Home » Estado » Llegaran a Chihuahua 3 nuevas empresa mineras

Llegaran a Chihuahua 3 nuevas empresa mineras

Chihuahua alcanzaría los 100 mil empleos generados en la actual administración de concretarse tres proyectos mineros que están por establecerse en la entidad, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez.

El jefe del Ejecutivo señaló que el estado es muy atractivo para el sector minero por las reservas que tiene y las condiciones que se han generado, cada vez mejores, en las zonas donde están asentados.

Dijo que la minería ofrece inversiones muy importantes y sobre todo que proporciona empleos mucho mejor pagados que otros rubros del sector laboral.

El gobernador explicó que a la fecha los empleos en este sector van en 12 mil aproximadamente y se tiene previsto cerrar el año con una cifra mucho más fuerte.

Añadió que se buscará que los domicilios fiscales de las empresas estén radicados en Chihuahua: “para que exista una mayor justicia fiscal, porque se trabaja en Chihuahua pero las inversiones se contabilizan en otras ciudades”, apuntó.

Añadió que éste es un tema que constantemente se ha planteado en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y seguirán pugnando porque haya mayor agilidad en el reconocimiento de esas inversiones.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com