Home » Estado » Pago a participantes de talleres de valores

Pago a participantes de talleres de valores

Ciudad Juárez Chihuahua, 13 de julio 2012. La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional del Empleo entregó esta mañana el pago a alrededor de 600 personas que han participado en talleres de valores como parte del trabajo temporal que se ofrece a la comunidad.

El Secretario de la  dependencia estatal Fidel Pérez Romero entregó esta mañana  de manera simbólica el pago a tres beneficiados con estos programas, durante una gira de trabajo por esta localidad.

“Hoy se está pagando a la gente que está siendo beneficiada a través de este programa que se opera en coordinación con el Gobierno Federal”, dijo el funcionario estatal.

Explicó que se trata de personas que por espacio de un mes asistieron de manera regular a uno de los talleres de valores que a través de capacitadores da la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Indicó que en este año se han beneficiado a 15 mil personas, con un recurso ejercido de 24 millones de pesos, equivalente a 507 talleres, los cuales se imparten en escuelas, centros comunitarios, iglesias y otros espacios.

Pitura de viviendas en coordinación con Consulado Norteamericano

Por otro lado, el funcionario anunció que en agosto se iniciará otro programa de pintura a las viviendas, la cual se realizará en coordinación con el consulado de Estados Unidos.

“Es un proyecto que venimos trabajando y que es para esta zona fronteriza. Vamos a seguir remodelando las casas,  a pintarlas de blanco e incluso el cónsul dijo que vendrá a iniciar este programa, va a venir a pintar casas conmigo”, dijo el funcionario.

Señaló que el Gobierno del Estado pretende que se generen de cien a 200 empleos temporales y se trabaja en el censo para ver cuántas casas faltarían por pintar luego de que a finales del año pasado se trabajaran 4 mil viviendas.

“Queremos que pintar otras cuatro o seis mil pero queremos hacer una estrategia con el cónsul y esto nos hermana mas como pueblos”, afirmó.

Agregó que se está elaborando un plan de trabajo conjunto e incluso ya se tomaron fotografías con el fin de ver la situación actual y definir la estrategia a seguir.

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com