Home » Juárez » QUEDA INSTALADO OFICIALMENTE COMITE DE PROGRAMA PAISANO VERANO 2014

QUEDA INSTALADO OFICIALMENTE COMITE DE PROGRAMA PAISANO VERANO 2014

En el acto el Presidente Municipal estuvo acompañado por el Delegado del INM Wilfrido Campbell y funcionarios estatales y municipales
En el acto el Presidente Municipal estuvo acompañado por el Delegado del INM Wilfrido Campbell y funcionarios estatales y municipales

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  13 de Junio del 2014.- Con el reconocimiento del incremento del cruce de connacionales por esta frontera, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, instaló oficialmente el Comité del “Programa Paisano” que trabajará de forma permanente en la temporada de verano para brindar protección, seguridad y asistencia a los paisanos que transitarán por esta ciudad.

El establecimiento del Comité responde a las 3 épocas en las que el flujo de turistas incrementa debido a las temporadas vacacionales, y permite coordinar labores conjuntas entre las 21 dependencias involucradas de los tres órdenes de gobierno, expresó el Delegado Estatal del Instituto Nacional de Migración, Wilfrido Campbell.

Ciudad Juárez y Ojinaga, son los puentes de entrada más importantes del estado, expresó el Delegado del INM, en los cuales gracias a la recuperación de la seguridad se ha visto incrementado el tránsito de paisanos que viajan a otros estados de México y deciden cruzar por Chihuahua.

Tan solo en el verano del año pasado se registraron 70 mil 200 ingresos por Ciudad Juárez, mientras que en la temporada vacacional de Semana Santa de ese mismo año se tuvo el cruce de 27 mil, a diferencia de este año que incrementó a alrededor de 32 mil.

“Cada vez vemos más confianza de los paisanos, las estrategias y programas como este que hoy inicia dan mayor seguridad para que se animen a cruzar por Chihuahua, les aseguro a los que viajan este año que recibirán un trato cordial, amable y respetuoso de todos los que estamos involucrados porque redoblamos esfuerzo e intensificamos labores para brindar mejor asistencia” agregó.

El “Programa Paisano” para la temporada de verano del 2014 inicia este viernes y concluirá el 18 de agosto, a nivel nacional cuenta con la participación de poco más de 3 mil observadores voluntarios, 65 de ellos ubicados en los 19 puntos que cubren la ruta paisano en todo el estado, ruta que cruza por 10 ciudades.

Por su parte el Presidente Municipal felicitó a los integrantes del Comité porque este 2014, por segundo año consecutivo, el “Programa Paisano” quedó en primer lugar como mejor programa a nivel nacional para atención al migrante, muestra clara de la responsabilidad y esfuerzo del gobierno y de la sociedad civil.

“Extiendo la felicitación a los que hoy están aquí presente por ese primer lugar nacional, demuestra ésa calidez y amabilidad que caracteriza a los chihuahuenses” dijo el edil, asimismo, hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad para unir esfuerzos con el fin de aprovechar el tránsito extranjero que acarrea grandes beneficios económicos.

Indicó que a pesar de la ubicación de Ciudad Juárez, no se ha sabido aprovechar el enorme potencial que genera el cruce de paisanos y el turismo extranjero, por lo que exhortó a los juarenses para reconocer, respetar e impulsar el atractivo turístico de esta frontera.

“Debemos fomentar el turismo en esta región, cada año miles de turistas eligen cruzar por esta ciudad y nuestra obligación como autoridades y sociedad es buscar generar mayores atractivos para que ése tránsito temporal se quede más tiempo en Juárez y beneficie la economía local” concluyó.

Para finalizar, el Presidente Municipal reiteró el respaldo y apoyo de su Administración para coadyuvar con este programa, y la mejor disposición para seguir trabajando en conjunto y mejorar aún más los resultados y logros en la atención al migrante.

En el Comité participan la Policía Federal, la Dirección Municipal de Atención al Migrante, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Protección Civil, Centros de Integración Juvenil, Casa del Migrante A.C., PROFECO, la Secretaría de Economía, la Dirección de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Ejército, entre otros.

 

 

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com