Home » Juárez » Con el programa “Vacuna vs la Violencia”, brindó apoyo Trabajo Social de la SSPM a alumnos de secundaria

Con el programa “Vacuna vs la Violencia”, brindó apoyo Trabajo Social de la SSPM a alumnos de secundaria

A  13 de Junio  del 2012

Personal de la oficina de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentran beneficiando por medio del programa denominado “Vacuna Vs la Violencia” a estudiantes de instituciones educativas del nivel medio.

La principal intención de las visitas que hacen las trabajadoras sociales a la Secundaria Federal I, es brindar pláticas sobre temas de prevención que ayuden a los menores estudiantes para que estén más atentos y eviten ser víctimas de sujetos desconocidos al exterior del plantel educativo.

Los temas de interés que imparten las trabajadoras en estas visitas son los siguientes; violencia familiar, cultura de la legalidad, Bullying, derechos y deberes de los niños, el buen uso de los números de emergencia, autoestima y trata de personas, así  como  hacerles  ver  lo importante que es  el denunciar a los números de emergencia  cualquier  irregularidad de la que sean testigos para que se le pueda  dar  atención a la brevedad posible a cualquier emergencia.

Dicho apoyo que está ofreciendo la SSPM a través de la oficina de Trabajo Social de la Dirección de Prevención Social a los jóvenes estudiantes, esto es sin ningún costo para ellos ni para la escuela secundaria, y cabe mencionar que en dicha  institución cuentan con un aproximado de dos mil educandos  entre los tres grados de estudios, a quienes  se les  dio el programa gracias a la petición de sus propios padres y personal de la escuela.

Es importante resaltar que con estas actividades la corporación municipal refrenda el compromiso con la comunidad, debido a que se promueve la prevención del delito en los menores.

 

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com