Home » Portada » Proyecta federación acciones definitivas sobre problema migratorio

Proyecta federación acciones definitivas sobre problema migratorio

migrantes-INM-1

 

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que en reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) se planteó la posibilidad de repatriar a migrantes que finalmente no lograron concluir exitosamente el trámite de asilo político, y que de alguna manera admiten que el vecino país no tiene intención de recibirlos.

Manifestó que estas acciones de repatriación podrían iniciar a partir de la siguiente semana y la inversión correrá a cargo de la federación.

Precisó que regularmente el 70 por ciento de los retornados manifiesta su deseo de regresar a sus lugares de origen, sin embargo, no es posible exigirles tal decisión, por lo que de forma voluntaria tendrán que tomar esa determinación y en ese caso serían canalizados al INM.

El jefe de la comuna mencionó que las propuestas vertidas durante la reunión fueron certeras y muestran disposición del gobierno federal a resolver el conflicto que se vive en la franja fronteriza.

Así mismo anunció que se programó la promoción del programa de empleo para aquellos extranjeros que deseen integrarse a la vida productiva de la localidad, por lo que el gobierno federal tendrá que proveer la documentación necesaria para legalizar la estancia de estas personas en el país y que puedan tener acceso a los diferentes beneficios como trabajadores.

Cabada Alvídrez dijo que la industria maquiladora cuenta con diversas vacantes para recibir a estos trabajadores.

De igual manera apuntó que se habló de la condición que guardan los albergues, en los que ya se invirtió una cantidad superior a los 6 millones de pesos, además de fortalecer la atención en cada uno de ellos.

Tal vez te interese...

Concluyen las acciones de rediseño y pintado de cruces peatonales en la zona centro

Facebook WhatsApp Twitter – Este viernes la vialidad será reabierta a la circulación La tarde de …

Powered by themekiller.com