Home » Opinión » P A L I T R O Q U E S

P A L I T R O Q U E S

 

¿CAPRICHO O PROMESA?
Cuauhtémoc Monreal Rocha
Nada es suficiente para quien no ha puesto límite a sus caprichos. San Agustín, Padre de la Iglesia.
Sólo por hoy, nos vamos a internacionalizar en el tema; antes, permítasenos escribir que el clima aquí en la H. Ciudad Juárez, está, según el decir de quienes nos conocen, está como nosotros, bien loco; calor, frio, lluvia, cielos nublados y de pilón nos cae el diez de mayo; sin embargo, no olvides amable lectora (or), que la madre naturaleza es sabia, por más que el animal humano la quiera controlar.
Ya pasará esta loquera climatológica y disfrutaremos de la estación más hermosa del año La Primavera, donde todo reverdece, todo florece y la alegría de la vida y de la naturaleza, se manifiestan por doquier, aunque no falta el prietito en el arroz, como esta nota:
El Pentágono desviará de la ayuda para la seguridad afgana, mil quinientos millones  de dólares, para pagar la construcción de 80 millas 80 de muro en la frontera con México y aquí, en solitario, nos preguntamos: ¿Esta desviación del dinero de los contribuyentes norteamericanos, no equivale a peculado o lo que es lo mismo, a una malversación de fondos públicos?.
Por lo pronto el congreso del otro lado del Bravo, ya paró las orejas y va a investigar esta enorme desviación presupuestal, para ver si no anda metida la mano de… ustedes ya saben quien. Por favor, entiendan, no nos referimos a López el de acá, nos referimos al pato de allá, que no ceja  en su… ¿capricho o promesa?
de levantar un muro, dentro de su territorio, a todo lo largo de la frontera.
Estaremos al pendiente de la investigación que al respecto, haga del congreso norteamericano, por lo pronto estamos bastante tranquilos porque de construirse la barda trumpiana, ya no lo pagaremos los mexicanos, sino los ciudadanos gringos, asì sea con desviaciones o peculados de su dinero, si es que sus representantes populares lo permiten. Vale.

Tal vez te interese...

COMENTARIO A TIEMPO

Facebook WhatsApp Twitter    COMENTARIO A TIEMPO EL PESO BAJA Y SE RECUPERA Por Teodoro …

Powered by themekiller.com