Home » Juárez » FIRMA DE CONVENIO CFE-GOBIERNO DEL ESTADO GENERARA MAYOR DESARROLLO EN CHIHUAHUA: PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUAREZ

FIRMA DE CONVENIO CFE-GOBIERNO DEL ESTADO GENERARA MAYOR DESARROLLO EN CHIHUAHUA: PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUAREZ

El evento se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, en el que estuvieron presentes el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, así como Presidentes Municipales, entre ellos Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-  13 de Mayo del 2014.- Este martes, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, asistió a la Firma del Convenio de Colaboración entre la CFE y el Gobierno del Estado para implementar el Programa de Apoyo a Productores del Campo y para la construcción de Gasoductos, medidas que beneficiaran directamente la economía chihuahuense.

En el evento que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua, estuvieron presentes el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, así como Presidentes Municipales.

La firma del convenio, entre otros puntos, destaca el subsidio del 90 por ciento que la CFE y el Gobierno del Estado otorgarán a la deuda en energía eléctrica de miles de productores del estado, incluidos los de Ciudad Juárez que tengan un adeudo superior a los 600 mil pesos para que puedan pagar en un plazo no mayor a los cinco años sin intereses.

Asimismo, se signó el documento que respalda el inicio de la construcción de infraestructura que permita el transporte de gas natural, mismo que irá desde la ciudad de Ojinaga hasta Parral, lo que ampliará la generación de este energético ya que actualmente solo se tenía el gasoducto que va de Ciudad Juárez a Chihuahua.

Con la construcción de dicho gasoducto se suministrará a siete plantas de energía eléctrica en todo el estado, beneficiándose a más de 2 millones de habitantes con una inversión de 28 mil millones de pesos, lo que otorgará al estado la red de gasoductos más grande del país acarreando grandes beneficios económicos.

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, resaltó la importancia que esto generará en el desarrollo de Chihuahua, que permitirá una mayor potencia a nivel internacional ya que esto hace más atractiva la región para inversiones de industria pesada.

“Este logro del Gobernador del Estado por sus altas gestiones con el Gobierno Federal, promete al estado un futuro muy interesante porque el aprovechamiento de este recurso generará ingresos importantes, inversiones mayores, recuperación de impuestos y más empleos para los chihuahuenses, un mayor desarrollo económico” puntualizó el edil.

Tal vez te interese...

Policías municipales detienen a sujeto por el delito de promoción de conductas ilícitas

    *Ofreció a los oficiales la cantidad de diez mil 600 pesos para evadir …

Powered by themekiller.com