Home » Juárez » CELEBRAN EN ESTA CIUDAD SEGUNDA REUNION DE CONSEJOS DIRECTIVOS INADET E ICATECH

CELEBRAN EN ESTA CIUDAD SEGUNDA REUNION DE CONSEJOS DIRECTIVOS INADET E ICATECH

Encabezaron la reunión el Doctor Efrén Parada Arias, director General de Centros de Formación para el Trabajo, organismo de la Secretaría de Educación Pública y Manuel Russek Valles, Secretario de Economía Estatal

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 13 de mayo del 2014.- En el marco de la II Reunión Ordinaria  de los Consejos Directivos del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) y del Instituto de Capacitaciòn para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), se contó con la visita del Dr. Efrén Parada Arias, director General de Centros de Formación para el Trabajo, organismo de la Secretaría de Educación Pública.

Manuel Russek Valles, Secretario de Economía Estatal, manifestó que “INADET es una institución pilar dentro de la promoción de IED en Chihuahua, es parada obligatoria ir a los planteles de CENALTEC para soporte de las acciones de promoción que realizan los promotores privados en el estado de Chihuahua”.

“Además constituye un instrumento de apoyo, de planeación de las acciones que realizan la mayoría de las industrias dentro de la entidad, particularmente los clúster como el automotriz, aeronáutico, metalmecánico, por mencionar algunos en el estado” agregó.

El Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), con campus en Chihuahua y Cd. Juárez, es una institución que ofrece programas y cursos de capacitación técnica en áreas específicas que demanda la industria.

Destacó Russek Valles que el CENALTEC de Juárez trabaja mucho hacia la población abierta, a diferencia del plantel Chihuahua, que se enfoca más hacia lo que demanda el sector industrial.  Ambos centros de capacitación para el estado de Chihuahua.

Al cierre del primer trimestre se registró una participación de alrededor de 1,000 alumnos en los centros de capacitación, de ellos, el 91 por ciento son hombres y la población femenina ya registra un 9 por ciento.

“En Chihuahua nos sentimos muy agraciados por tener estas dos instituciones que tienen rumbos diferentes que al final de cuentas coinciden en que son para el beneficio de la gente de Chihuahua” dijo Russek Valles.

Tanto INADET como ICATECH son organismos descentralizados que convergen en un rubro muy importante para la competitividad, como lo es la capacitaciòn, uno en el ámbito industrial, a través de la tecnología y el otro en el ámbito del autoempleo, a través de oficios y actividades para generar actividades económicas en las zonas rurales de la entidad.

Por su parte, el doctor Efrén Parada Arias, director general de Centros de Formación para el Trabajo en el Gobierno de la República comentó que “es muy importante darnos cuenta que la participación de la mujer en la capacitación industrial va en avance”.

“Cada vez más se promueve que la mujer confíe en que sus capacidades también se pueden aplicar en el sector industrial y no solamente en actividades que implican mayor esfuerzo físico, sino también en áreas de diseño, computación, metrología, entre otras” comentó Parada Arias.

Por ello invitó a la sociedad chihuahuense, en particular a la población femenina, que se acerquen a esta oportunidad de crecimiento en las áreas laborales de la industria de Chihuahua que sin duda, se han convertido en un baluarte a nivel nacional.

Por su parte, el Dr. Efrén Parada Arias, director General de Centros de Formación para el Trabajo, expresó a los integrantes del Consejo Directivo de ICATECH que las personas que se atienden es la concentración de personas en situaciòn de pobreza extrema en busca de una mejora de situación de vida.

“Ahí hay un valor que no se nos debe perder jamás, trabajamos fundamental para la gente y hay muchos de ellos que necesitan nuestro apoyo, nuestra ayuda y nuestras capacidades.  En la medida en que seamos más eficientes y eficaces y que el impacto de nuestro trabajo se exprese en ello, estaremos haciendo bien y será muy satisfactrorio también” manifestó el funcionario federal.

Se mostró el invitado con beneplácito de los resultados de esta institución y confió en que se seguirán superando las metas y objetivos trazados.

 

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com