Home » Estado » ANUNCIAN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL EN EL ESTADO

ANUNCIAN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL EN EL ESTADO

Chihuahua.- Durante esta Semana Nacional de Salud Bucal, todas las instituciones públicas y privadas de salud y en especial relacionadas con la odontología, trabajan en conjunto para fortalecer la cultura de salud bucal

Chihuahua, Chihuahua.- 13 de mayo del 2014.-  La Secretaría de Salud dará inicio a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal del 19 al 23 de mayo en todo el estado. En esta campaña se intensifican las acciones curativas, de prevención y promoción que se ofertan de manera permanente.

El objetivo de la Semana  de Salud Bucal, es influir en el cambio de hábitos  de la población, desde el inicio de edades tempranas, como lo son los niños de edad  preescolar y escolar, para fortalecer  a los adultos del mañana.

Dentro de las actividades preventivas que se llevarán a cabo se encuentra la detección de placa dentobacteriana, limpiezas dentales, aplicación tópica de fluoruros, de selladores  en los dientes y revisión de higiene de prótesis dentales para adultos.

Los padecimientos bucales que más afectan a la población son la caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo o nivel socio económico.  También  se  encuentran entre las de mayor demanda de atención en los servicios de salud.

El esquema de acciones preventivas, integrado en las cartillas nacionales de salud,  permite  brindar a las diferentes edades de la población, las atenciones necesaria y acordes a su edad.

Durante esta Semana Nacional de Salud Bucal, todas las instituciones públicas y privadas de salud y en especial relacionadas con la odontología,  trabajan en conjunto para fortalecer la cultura de salud bucal y brindar servicios a los chihuahuenses.

 

Tal vez te interese...

PIDE IMSS CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

  La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)exhorta a la …

Powered by themekiller.com