Home » Estado » ARRANCA ICHEA INSCRIPCIONES PARA ACREDITACION DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

ARRANCA ICHEA INSCRIPCIONES PARA ACREDITACION DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Chihuahua.- El examen diagnóstico se aplicará los días 23, 24 y 25 de mayo en las 198 sedes de inscripción y aplicación que funcionarán en todo el estado

Chihuahua, Chihuahua.- 13 de mayo del 2014.- El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) abre un nuevo periodo de inscripciones para las personas de 15 años y más que quieran terminar su primaria y secundaria a través del examen diagnóstico que se aplicará los días 23, 24 y 25 de mayo en las 198 sedes de inscripción y aplicación que funcionarán en todo el estado y en diferentes horarios para una mejor atención.

Las personas que se inscriban a partir de hoy, recibirán una guía de estudios así como asesorías educativas totalmente gratis, para que refresquen sus conocimientos previos y obtengan un mejor resultado en el examen.

Cabe mencionar que el examen diagnóstico que aplica el ICHEA, contempla toda la primaria y toda la secundaria, de manera que quien lo presenta puede acreditar cualquiera de estos niveles en un solo día o bien adelantar las materias que ya domina para no volverlas a estudiar, lo que le permite terminar en menos tiempo.

Martín Antonio Valdivia González, director general de la institución educativa comentó que “todos aprendemos muchas cosas a lo largo de los años de nuestra vida, y el ICHEA reconoce esos saberes útiles, independientemente de cómo los haya adquirido cada persona, pues lo importante es que los sepa aplicar para resolver los problemas cotidianos”.

Por ejemplo – agregó el funcionario- , un albañil sabe sacar áreas, perímetros, volúmenes, hacer presupuestos; un carpintero o un mecánico convierten fácilmente de centímetros a pulgadas, un ama de casa sabe mucho de pesos y medidas, esos son conocimientos que corresponden a las matemáticas de primaria y secundaria, por lo que nosotros los valoramos mediante este examen y les damos la calificación correspondiente.

Valdivia González destacó que todos los servicios que ofrece el ICHEA son totalmente gratuitos y que, por instrucciones del gobernador del estado, a las personas que no cumplen algún requisito se les apoya para que obtengan, también gratis, el documento que les falte.

Los requisitos de inscripción son: Acta de  nacimiento,  CUPR o Credencial de Elector, Comprobante de Domicilio, 2 fotografías tamaño infantil, de frente, Identificación con fotografía para presentar el examen, Boleta de calificaciones para revalidar materias (si las tiene), Certificado de primaria para inscribirse en secundaria.

Para consultar los domicilios y horarios en que funcionarán las sedes de inscripción aplicación, los interesados pueden llamar al número gratuito 01 800 147 01 47 en todo el estado y en Cd. Juárez al 01 800 831 73 06.

También pueden conocer el directorio en los siguientes sitios electrónicos: www.chihuahua.gob.mx/ichea, Facebook: ICHEA Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, Twitter: @ICHEA CHIHUAHUA, Google: +ICHEA CHIHUAHUA.

Valdivia González concluyó diciendo que este evento ha sido denominado Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, ya que se estará realizando al mismo tiempo en todo el país a través de los 32 institutos estatales y delegaciones que coordina el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com