Home » Expresión » BARRERA DE SOL

BARRERA DE SOL

Por Manolo de la Laguna
El domingo 12 de mayo, se terminó la famosa e internacional feria de San Marcos, donde, como cada año, todo fue dicha, dulzura y felicidad, aunque no debemos olvidar que cada quien habla de ella, según le fue. Aguascalientes vuelve a la realidad cotidiana, sufriendo los malestares de la horrenda cruda, pero el tiempo todo lo cura, se repondrá, recuperará fuerza y vigor y estará lista par a la edición del 2014. Hoteles, lotes y demás servicios, ya están contratados con anticipación, porque… según las buenas lenguas, al que madruga Dios le ayuda.
Majos y majas pulularon en las instalaciones feriales, son días en que la «bona terra», se vuelve consmopolita y hace su puritanismo a un lao ¡coño!, la derrama de dinero es bárbara y todo el comercio, sin importar giro, agarra muy buen aire y se revitalizan sus ingresos al haber mucho circulante, mientras quienes hacen rodar ese circulante, termian con una mano atras y otra adelante y qué decir de los ludópatas, que en ocasiones no solo pierden también el barril, sino que hasta la vida, aunque hace muchos años que no surje una mala noticia entre los adoradores de la diosa Fortuna o el dios Birjam, que no es lo mismo chico (a).
Pues bien mis queridos contlapaches, ya estamos en casa sufriendo las consecuencias de nuestras adanzas, tanto en Aguas, como en el D. F., cansados, agotados, sin dinero y sin ganas de hacer… ná, escribimos estas líneas porque en lo que respecta a la bella fiesta, fueron 7 corridas 7, las que presenciamos, seis de ellas a plaza casi llena, mientras que los carteles nos parecieron interesantes y la gente del toro, se veía animada por doquier y cual más, cual menos, echaban su cuaco a retozar, opinando sobre su torero preferido, siendo er platillo fuerte, la ausencia de José Tomás, por sus desmesuradas pretenciones de señorito y la del Juli, por la conrá que recibió en España.
Sabedores de que tenemos un paladar harto sibarita, los que nos dejaron buen sabor de boca, fueron los jóvenes toreros mexicanos, qué buenos son; esta nueva camada e arlequines, están que echan lumbre, solo les falta, aquí en México, que les echen toros bravos de verdad y que en España, triunfen a lo grande, se hagan de cartel y vengan en la próxima temporada grande en la México, a demostrar por qué están ahí y por qué se les están abriendo las puertas de las plazas peninsulares, tal como lo hicieron en la Epoca de Oro, aquellos grandes toreros aztecas, quien nadie pudo con ellos.
El serial taurino, este año, no fue para los europeos y qué bueno, con los dos petulantes que enviaron (Morante y Castella), con eso bastó y sobró para que no vuelvan, fijémonos en Arturo Saldivar, en Diego Silveti, en Juan Pablo Sánchez, en Joselito Adame, en Mario Aguilar, en Fermín Rivera y quienes le sigan, pues si estos noveles doctores en tauromaquia demuestran lo que valen con actitud, pundonor y valor, la afición pondrá sus ojos en ellos y se meterán de  lleno a la cazuela grande de la colonia Noche Buena, para demostrar que la bella fiesta sigue viva y tiene VERDAD. Vale.

Tal vez te interese...

DESTRUYENDO EL FUTURO

  Cuauhtémoc Monreal Rocha Nunca puedes planear el futuro a través del pasado. Edmund Burke, …

Powered by themekiller.com