
Ciudad Juárez.- La apertura de la zanja que dará paso a la construcción del puente a desnivel de la 16 de Septiembre, originó daños a la estructura de la vieja presidencia municipal, a causa de las vibraciones de la maquinaria pesada que se está utilizando en las obras.
El profesor Humberto Morales, director de educación y cultura del municipio, mostró las cuarteaduras que presenta el edificio, en la esquina de la calle Mariscal y la 16 de Septiembre.
Dij0 que este miércoles acudirán funcionarios del Instituto Nacional de Antropologia e Historia, que tiene a su cargo el viejo edificio, para evaluar los daños y actuar en consecuencia para que la cuarteadura no siga adelante.
En todo caso, dijo el profesor Morales, la dependencia federal habrá de tomar las providencias técnicas y estructurales, para salvaguardar el lugar y hacer las recomendaciones necesarias a la empresa que se encuentra trabajando en la construcción del tunel, cuyas obras originaron desde ayer el cierre total de la avenida 16 de Septiembre.