Home » Estado » INICIAN MATRIMONIOS COLECTIVOS 2013 EN JIMENEZ Y PARRAL

INICIAN MATRIMONIOS COLECTIVOS 2013 EN JIMENEZ Y PARRAL

El Gobernador y su esposa hicieron entrega de las dos viviendas y el auto a las parejas ganadoras

Jiménez, Chih.- El gobernador Cesar Duarte Jáquez, acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, unieron a 170 parejas que decidieron legalizar su situación legal en los Matrimonios Colectivos 2013, lo anterior en el primer evento que se realizó en Jiménez. Posteriormente en Hidalgo del Parral, enlazaron a 240 contrayentes, que forman parte de los más de 7 mil casamientos que se llevarán a cabo en las principales ciudades del estado.

Como parte de la ceremonia en Jiménez, el gobernador rifó dos casas y un automóvil nuevo entre quienes se convirtieron en esposos este día. Las viviendas fueron para las parejas formadas por Fernando Payán y María Magdalena Gaytán, así como Servando Herrera y Nancy Viviana Orozco, mientras que el carro fue para el matrimonio integrado por Saúl Salas Cobos y Mayra Guadalupe Aparicio Mendoza.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo a los recién casados: “Es un mérito adicional que hayan decidido casarse, luego de varios años de estar juntos y es elemental que sus hijos sepan que la relación de sus padres tenga un respaldo en el marco de la ley, las nuevas generaciones tienen que tener muy en alto el valor que significa vivir en la legalidad”.

El gobernador dijo que la vida avanza, el tiempo pasa y en ocasiones se generan conflictos por no haberse dado el tiempo para legalizar una unión que ya se había dado en los hechos y que estaba consolidada por años.

Deseó éxito a los contrayentes y los exhortó a hacer un esfuerzo y dejar atrás las cosas que se van convirtiendo en intolerancia y conflicto.

Asimismo, los invitó a dejar atrás posibles conflictos: “Lo único que tiene uno es a su pareja, por eso deben de buscar comprenderse.

“Merecemos tener mejores tiempos en la familia y en la sociedad y la unión legal de las parejas contribuye a la reconstrucción de las relaciones sociales de los chihuahuenses”, asentó.

En su intervención, el director del Registro Civil, Cesar Fernando Ramírez Franco, felicitó a las 170 parejas que se casaron este día, cifra con la cual se supera por 20 matrimonios, los efectuados mediante este mismo esquema en 2012.

Las parejas premiadas expresaron su agradecimiento al gobernador y su esposa, así como a todas las personas que hicieron posible esta ceremonia y esta rifa.

Posteriormente, el gobernador se trasladó a Parral, donde unió en matrimonio a 240 parejas, en una ceremonia similar a la efectuada en Jiménez.

Tal vez te interese...

Asesinan a balazos a jefa de seguridad del Cereso Femenil 2 en Villas de Salvarcar.

  La mañana del miércoles fue asesinada a balazos la jefa de seguridad del Centro …

Powered by themekiller.com