Home » Juárez » INVITADO EN LA PRIMERA SESION DEL AÑO DE AMAC EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL

INVITADO EN LA PRIMERA SESION DEL AÑO DE AMAC EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL

El Secretario de Seguridad Pública Municipal expuso el plan de Sectorización, la fase que sigue y los resultados del programa ante los socios de AMAC

H. Ciudad Juárez, Chih.- 13 de febrero del 2013.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estuvo  como invitado especial  en  la primera asamblea general ordinaria de este año, en la Asociación de Maquiladoras, en donde explicó en qué consistió la Sectorización  Operativa, de qué se trata  la Sectorización Preventiva y dio a conocer  los resultados del trabajo coordinado.

La participación  del Teniente Coronel Diplomado del Estado Mayor, Julián Leyzaola Pérez,  tuvo lugar el día de hoy, en donde  con una presentación  gráfica expuso a los empresarios  afiliados  a la AMAC , como  fue  que se  ha  logrado llegar  a índices delincuenciales tan bajos, y como  se fue implementando la Sectorización  en la ciudad, y cuánto más se espera bajarlos.

La invitación  del titular de la corporación  fue hecha por parte de la presidenta de dicha asociación, licenciada Claudia Troitiño, quien agradeció el trabajo coordinado  que se ha venido aplicando  en la ciudad, lo que permite que las empresas e inversiones sigan creciendo para  bien de Ciudad Juárez.

Durante la presentación  el titular de la SSPM comentó la importante y considerable  baja  en todos los delitos, sobre  todo en los de alto impacto,  como lo son los homicidios  y los robos de vehículos  con violencia,  entre otros más que tanto daño hicieron en determinado momento a la sociedad juarense.

Destacó las detenciones tanto del fuero federal como  del fuero común desde  que se inició  el programa de  seguridad  las que suman  más de 13 mil consignaciones, aseguramientos  de casas de seguridad, armamentos, drogas, cartuchos y hasta la detección y destrucción  de casas en donde se fabricaba droga (laboratorios), y el arresto de delincuentes que se dicen de rango en las organizaciones delictivas  para  las que trabajan.

Para  finalizar, el secretario de seguridad pública municipal explicó de qué  trata  la sectorización preventiva,  segunda fase  del programa de seguridad pública aplicado en esta  ciudad, el cual consiste  en el desplazamiento  de brigadas de los policías de proximidad, los cuales entregan información  preventiva a los ciudadanos,  tanto en comercios  como en casas, de uno por uno.

 Entre la información  que se les entrega está  el número de teléfono del secretario, del director, del subdirector y del comandante del área  en donde se esté  trabajando  el programa, en este  caso el primer cuadro de la ciudad, así como  trípticos, engomados, calcamonías, pendones y la participación con la comunicación  entre agente y ciudadano.

Tal vez te interese...

Aclaran dudas sobre preinscripción en Educación Básica

    Tras las diversas dudas que han surgido sobre el proceso de preinscripción en …

Powered by themekiller.com