Home » Juárez » INSTALARAN MESA DE JUSTICIA LABORAL Y NUEVA JUNTA ESPECIAL DE CONCILIACION A PETICION DE COPARMEX

INSTALARAN MESA DE JUSTICIA LABORAL Y NUEVA JUNTA ESPECIAL DE CONCILIACION A PETICION DE COPARMEX

En conferencia de prensa conjunta se dio a conocer que hoy se recibió la solicitud de COPARMEX

H. Ciudad Juárez,   13 de febrero del 2013.- El secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Fidel Pérez Romero, recibió hoy petición formal de la Confederación Patronal de la República Mexicana para  iniciar con la operación en esta frontera de la Mesa de Justicia Laboral  y la contratación de más personal que se encargue de atender una quinta Junta Especial  Conciliación.

Reunidos en la sala de juntas de la dependencia la dirigente de  COPARMEX, Guadalupe De la Vega Arizpe y el secretario, dieron a conocer el análisis de esta petición que hizo de manera oficial este día a nombre del sector empresarial, al tiempo de anunciarse por parte del Secretario el reforzamiento de las acciones en contra de “coyotes” que defraudan a trabajadores.

El sector patronal, explicaron, solicita a la Secretaría, además de la conformación de la Mesa de Justicia Laboral, que ayudará a resolver los casos que se presenten, la contratación de más personal para mejorar la atención a trabajadores  y empresarios.

Además de referirse a la necesidad de que se cuente con instalaciones más amplias. Pérez Romero indicó que ya se trabaja en estos puntos, con la asignación de un espacio en las instalaciones de lo que fue el centro comercial Pueblito Mexicano.

De la Vega indicó que es muy importante que las Junta en Juárez se vuelvan más eficientes en el proceso de la aplicación de la nueva Reforma Laboral en la que se apuesta más a la cuestión conciliatoria.

En este punto Pérez Romero indicó que de acuerdo con las estadísticas el año pasado a nivel estatal se logró la firma de 21 mil convenios laborales, lo que permitió que este número de casos no se convirtieran en un conflicto laboral mayor.

Esto  permite continuar con la tranquilidad que se respira en este sentido en Ciudad Juárez y que un tiempo hizo crisis en la capital del Estado.

La petición de  creación de la Junta Especial 5 tiene como finalidad reforzar la agilización de los juicios laborales.

Pérez Romero indicó que estas peticiones se las planteará directamente al gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Reynol González Villarreal, secretario del Consejo de la COPERMEX Juárez, consideró que el apoyo que siempre han tenido de parte del secretario Pérez Romero ha permitido atender de mejor manera la problemática laboral local.

Por la Secretaría participaron en esta reunión junto con el Secretario, el director de la dependencia en la Zona Norte, César Tapia Cervantes y el presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, Joaquín Barrios Cervantes.

Mientras que por la COPARMEX acompañaron a la dirigente Reynol González Villarreal y Juan A. Vázquez Rodríguez, integrantes de su Consejo.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com