Home » Portada » ENTREGA GOBERNADOR 5.5MDP AL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD EN PARRAL

ENTREGA GOBERNADOR 5.5MDP AL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD EN PARRAL

Parral.- El Gobernador César Duarte entregando el apoyo a una de las escuelas beneficiadas

Parral, Chih.- 13 de febrero del 2012.- El Gobernador César Duarte Jáquez entregó hoy recursos por más de 5 millones y medio de pesos aportados por los gobiernos estatal, federal y la comunidad escolar, correspondientes al Programa Escuelas de Calidad en la Región Parral, con el objetivo de fortalecer la participación de los centros escolares en la toma de decisiones con corresponsabilidad y transparencia en la responsabilidad, 10 municipios como San Francisco del Oro, Santa Bárbara y  Jiménez.

El objetivo del Programa Escuelas de Calidad es elevar el logro académico de los alumnos de escuelas públicas de educación básica mediante la transformación de la gestión académica mediante un fideicomiso y una alianza estratégica entre  los miembros de la comunidad escolar y las autoridades.

Al dirigir un mensaje el Gobernador Duarte Jáquez resaltó que la alianza del Programa Escuelas de Calidad es muestra de la confianza y coordinación entre autoridades y el sector escolar para trazar y avanzar en retos que de otra manera hubiera sido muy difícil.

Anunció la construcción de la nueva Universidad Tecnológica de Parral con  más de 15 millones de pesos a partes iguales entre estado y federación para la primera etapa y con el fin  de promover carreras propias de la vocación laboral de esta región.

A su vez el Secretario de Educación, Jorge Quintana Silveyra, destacó que con este Programa han sido beneficiadas más de mil 200 escuelas en el estado,  como parte del compromiso del gobernador con la educación, pues es la base para enfrentar con éxito cualquier reto en la vida.  

Este Programa, explicó Quintana, se basa en una alianza fundamental entre padres de familia, maestros y comunidad escolar, con disciplina permanente de evaluación en la distribución cada vez con mayor respeto a la comunidad escolar para comprometerse con un mejor el futuro de la escuela.

Detalló que en el ciclo escolar 2011-2012 en esta región de Parral se van  a beneficiar 14 mil 074 alumnas, 89 escuelas, 74v directivos, 615 docentes de 41 localidades de diez municipios aledaños a Parral, 

El Presidente Municipal de Parral, César Dajlala, resaltó la visión estadista del Gobernador del Estado para impulsar la educación como fuente de progreso y mejores condiciones de vida y empleo.

A nombre de las comunidades beneficiadas, el señor  Edgar Roque Sánchez  agradeció el apoyo extraordinario que hoy se entrega pues contribuye a elevar el aprovechamiento. Este Programa es la cristalización de la buena voluntad y un estímulo para alumnos, maestros y familias que contribuyen a mejorar la infraestructura y las condiciones der enseñanza.   

 El Director de la Primaria Ford 190,  Gustavo Isaías Salas Urbina,  dijo que Escuelas de Calidad es una oportunidad bondadosa para cubrir las necesidades de las escuelas de la región de Parral.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com