Home » Juárez » CONVOCATORIA CHIHUAHUENSE DESTACADA

CONVOCATORIA CHIHUAHUENSE DESTACADA

En las instalaciones de la Torre Legislativa se dio a conocer la convocatoria para la cuarta entrega del reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2012”.

El evento fue encabezado por el Presidente del Congreso del Estado, diputado Francisco Salcido Lozoya; la  Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, diputada Patricia Flores González y de la Coordinadora del Instituto Chihuahuense de la Mujer del Gobierno del Estado, Marisela Lozoya.

El presidente del Poder Legislativo expresó que a 4 años de su creación, el reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2012” es hoy por hoy un proyecto consolidado que atrae a lo mejor de las artes, la filantropía, la ciencia, deportes y la literatura que desarrollan las mujeres chihuahuenses.

Por otra parte la Presidenta de la Comisión de de Equidad, Género y Familia, Patricia Flores González dio a conocer las áreas en que serán reconocidas las mujeres, las cuales son las siguientes:

–          Premio «Aurora Reyes» a las mujeres con trayectoria destacada en disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro y canto, entre otras.

–          Premio «Guadalupe Sánchez de Araiza» a las que se hayan distinguido en los campos del trabajo social y obras asistenciales.

–          Premio «María Esther Orozco Orozco» a mujeres que se hayan destacado en el campo científico.

–          Premio «María Edmeé Álvarez» a las que se hayan distinguido en la literatura.

–          Premio «Bertha Chiu Núñez» a las que cuenten con trayectoria sobresaliente en la disciplina deportiva.

Asimismo, dijo que la fecha límite para recibir las postulaciones, será el día 15 de febrero del año en curso y el reconocimiento se entregará el día 8 de  marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en sesión solemne del Congreso del Estado.

En su discurso la Coordinadora del Instituto Chihuahuense de la Mujer del Gobierno del Estado, Marisela Lozoya, manifestó que la equidad  de género significa caminar juntos, ni más ni menos para los hombres o las mujeres, por eso es que eventos de este tipo dignifican a la mujer.

En dicha reunión también se contó con la presencia de los legisladores: Gloria Guadalupe Rodríguez González, Liz Aguilera García, Benjamín García Ruiz; de la Secretaria de Servicios Jurídico Legislativos, Lorena Serrano Rascón; y del Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, Benjamín Palacios Perches, así como con la presencia de autoridades del DIF estatal y municipal.

 

Tal vez te interese...

INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  INVITA IMSS A HOMBRES A ACUDIR PERIÓDICAMENTE A REVISIÓN MÉDICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES   …

Powered by themekiller.com