Home » Portada » Supervisa Corral Jurado investigación sobre el asesinato de periodista

Supervisa Corral Jurado investigación sobre el asesinato de periodista

El asesinato del periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego es un atentado contra la democracia de un país, dijo el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.
Corral Jurado indicó que sigue de cerca la investigación del asesinato del reportero, con el fin de esclarecer los hechos de manera rápida y eficaz.
Reiteró que la primera y la más importante línea de investigación del homicidio es el propio trabajo periodístico que realizaba Rodríguez Samaniego.
“Decimos que cuando se atenta contra la vida de los periodistas se atenta contra dos bienes jurídicos que son fundamentales para la democracia. Por supuesto, contra la vida misma, contra la integridad de la persona, pero también contra el ejercicio de una de las profesiones más importantes que requiere la democracia en cualquier país que es el ejercicio de la libertad de informar”, afirmó.
Mencionó que el domingo pasado tuvo una reunión con el equipo de trabajo que realiza la investigación del asesinato del periodista, para verificar que se estén cumpliendo los protocolos, pero también que exista una verdadera colaboración entre las dependencias y las corporaciones policiacas.
Corral Jurado hizo hincapié en la importancia de que la Fiscalía General del Estado (FGE) colabore con la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
“Mi insistencia a la Fiscalía y al equipo tiene que ver precisamente con que rápidamente logremos la investigación. Queremos fortalecer con elementos objetivos las hipótesis que existan y también desvanecer cualquier especulación que no tenga sustento”, agregó.
Manifestó que este domingo se reunió con 23 elementos de la FGE, el fiscal de la zona Centro, Carlos Mario Jiménez, y el área de Atención a víctimas, para dar prioridad y respuesta a la familia del periodista.
También se reunió con el médico forense, el analista de la escena del crimen, el encargado de balística forense, los policías asignados al caso y la comandante de la Unidad de Delitos contra la Vida.
Dijo que está en curso la reconstrucción del expediente y la integración de la carpeta de investigación, lo cual se hará con responsabilidad y total transparencia.
“Lamento muchísimo este hecho. Hemos expresado nuestra solidaridad, no solamente con su familia sino con todo el gremio periodístico. En una realidad que se da en el país, porque por ningún motivo podemos minimizarla. Tengo una preocupación para dar un seguimiento directo”, concretó.
jcj-crimen

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social …

Powered by themekiller.com