Home » Juárez » Recogen 46 toneladas de basura durante festejos guadalupanos

Recogen 46 toneladas de basura durante festejos guadalupanos

Con 96 empleados municipales repartidos entre el viernes, sábado y domingo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha retirado las primeras 46 toneladas de basura derivados de los festejos a la Virgen de Guadalupe, informó el titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes.
De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario, durante los días señalados se realizaron diferentes operativos para mantener la limpieza en todo el Centro Histórico, poniendo especial atención en la Catedral.
Dijo que la mayoría de la basura se trata de utensilios desechables, sin embargo, también se ha retirado cartón, periódico, cajas de madera, restos de flores naturales, envases de refresco y plástico.
Indicó que como apoyo se colocaron cuatro contenedores con capacidad de 18 toneladas, así como 65 recipientes chicos (tambos), colocados en lugares estratégicos.
También dos camiones tipo recolectores de basura se encuentran realizando rondines en las calles contiguas, con la intención de no permitir que la basura se acumule y pudiera generar malos olores.
Rodríguez Santillanes adelantó que a partir de este martes y una vez que se comiencen a retirar los diferentes puestos de comida, arrancará un operativo minucioso de limpieza, realizando incluso el lavado de baquetas con máquinas presurizadoras.
Esto debido a que en este tipo de eventos, es muy común que se esparzan aceites y restos de comida, lo cual deja muy manchado el piso y se requiere que luzca limpio y agradable para que la imagen del sector sea de lo más atractivo para los visitantes.
primeras-toneldas-2

Tal vez te interese...

Emite Protección Civil alerta amarilla para la noche por vientos fuertes y bajas temperaturas

      La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para …

Powered by themekiller.com