Home » Portada » Arranca programa “Diputada Amiga- Diputado Amigo”

Arranca programa “Diputada Amiga- Diputado Amigo”

En el marco del arranque del programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, el presidente municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, afirmó que esta frontera es una ciudad por donde se puede transitar de manera segura y tranquila.
La ceremonia de inicio se realizó la mañana de este lunes en las oficinas del Instituto Nacional de Migración y contó con la participación de los diputados federales, María Ávila Serna, Georgina Zapata y Fernando Uriarte Zazueta por Chihuahua; Tania Armijo de Nuevo León; y los legisladores locales, Víctor Uribe, Alfaro David Frías, Ontiveros Bencomo y Alejandro Gloria.
El arranque estuvo a cargo del legislador federal Leonardo Amador Rodríguez, Presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Asuntos Frontera Norte y Asuntos Frontera Sur-Sureste de la Cámara de Diputados, apoyado por la administradora de la Aduana Fronteriza, Viridiana Soria Amador; Wilfrido Otto Guillermo Gog Campbell Saavedra, delegado del Instituto Nacional de Migración; Annel Sánchez Jhonson, directora general del Programa Paisano y el señor Teófilo Gutiérrez Zúñiga, Comisario de la Policía Federal.
El alcalde agradeció el apoyo de los diputados federales y señaló que es importante que los legisladores sean los observadores del programa que mañana arranca en la Ciudad de México, y el día 14 de diciembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Este año ingresarán alrededor de 40 mil vehículos, 120 mil personas que vendrán a visitar a sus familiares, por eso he girado instrucción para apoyar a los paisanos a través de Seguridad Pública y Tránsito, que sean ellos quienes los orienten a fin de que puedan salir bien de la ciudad”, mencionó el edil.
Este programa que concluye el 6 de enero, cuenta con 27 años de existencia y se compone por un operativo de mil 295 observadores, a través de 167 módulos instalados, y 226 puntos de observación localizados en carreteras y puntos de ingreso.
En esta localidad, los observadores iniciaron su labor en el puente internacional Córdoba Américas y en el trayecto que comprende la ruta “Paisano”, donde entregaron trípticos con información y números telefónicos de asistencia para en caso de requerir apoyo, o hacer alguna denuncia.

PARTICIPA DIRECTORA DEL PROGRAMA PAISANO EN ACCIONES DE LEGISLADORES

La directora nacional del Programa Paisano, Anel Sánchez Johnson, acompañó este lunes a un grupo de legisladores federales en el arranque del Programa Diputada Amiga, Diputado Amigo, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación federal Chihuahua del Instituto Nacional de Migración, con sede en Ciudad Juárez.
Asimismo, Sánchez Johnson participó con el grupo de seis diputados federales y cuatro locales, en la entrega de la Guía Paisano y folletos del Programa Diputada Amiga, Diputado Amigo, a los visitantes que entraron al país por el puente internacional Córdova-De Las Américas de esta frontera.
“Considero que este trabajo conjunto con la Cámara de Diputados es en beneficio de nuestros paisanos, porque los legisladores son un aliado más, adicional a la Policía Federal, a las aduanas, a Banjército, a los Ángeles Verdes, por mencionar algunos; ellos van a estar también ayudando y contribuyendo a que los derechos de nuestros paisanos se vean respetados”, dijo Sánchez Johnson.
La funcionaria federal destacó que “hablar del Programa Paisano es hablar de tradición en México en el tema de la calidez, es un programa que tiene 27 años ejecutándose y que surgió como respuesta del Gobierno de México a la exigencia de nuestros connacionales que viven en Estados Unidos y que cuando venían al país se enfrentaban a actos de corrupción, de malos tratos o de prepotencia”.
La directora del Programa Paisano refirió que desde hace 27 años se articulan las acciones de más de 21 dependencias del Gobierno Federal, así como de las de los estados y municipios que de alguna manera se ven inmersos en esta dinámica con nuestros paisanos que vienen de visita.
“Cuando escuchamos paisano, lo primero que pensamos es en tradiciones, pensamos en mexicanos que tuvieron que dejar nuestro país por necesidad y que se fueron buscando un mejor estilo de vida, que son trabajadores que generan mucho dinero para nuestro país, que extrañan las tradiciones, su familia y que por eso es que vuelven, porque siguen siendo parte de nosotros”, expresó.
Sánchez Johnson dijo que como respuesta, México está muy comprometido en este operativo; nosotros tenemos la participación de mil 295 observadores, tenemos instalados 167 módulos y 226 puntos de observación, a través de nuestras carreteras, en los puntos de ingreso y son fácilmente identificables.
Destacó la labor de los observadores paisano, chicos que visten con chaleco blanco y cuya función es precisamente velar porque los derechos de nuestros connacionales se vean respetados; ellos tienen una doble función, porque también los informan de las obligaciones que tienen al ingresar a nuestro país.
Comentó de la Guía Paisano, un instrumento de la Secretaría de Gobernación que distribuye el Instituto Nacional de Migración, y que tiene la información de todas las dependencias del Gobierno Federal para orientación de nuestros connacionales.

diputada-y-diptado-amigo-71

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com