Home » Portada » BODA COLECTIVA EN EL CERESO ESTATAL; SE UNEN 36 PAREJAS

BODA COLECTIVA EN EL CERESO ESTATAL; SE UNEN 36 PAREJAS

H. Ciudad Juárez, Chih.- 12 de diciembre del 2012. Treinta y seis parejas dijeron al mismo tiempo “Sí Acepto” en el matrimonio civil colectivo que se llevó a cabo en el Cereso Estatal esta mañana.

Rosa Lilian Varela y Jorge de la Luz Olivas quienes se encuentran recluidos en este penal unieron sus vidas después de estar cinco años juntos: “Nos conocíamos a los seis años, íbamos juntos a la escuela y ya en la secundaria mis padres me llevaron a Delicias y ya de grandes nos reentramos y desafortunadamente estamos aquí en el Cereso por diferentes delitos, pero le estamos hechando muchas ganas por nuestra hija, aquí estamos trabajando y estudiando nos queremos mucho”, dijo el recién casado Jorge.

El encargado de realzar la ceremonia fue César Ramírez director del Registro Civil del Estado quien al dirigirse a los contrayentes dijo: “Este es un día muy importante para ustedes que decidieron unir sus vidas y dar certeza legal a su familia para que cuando salgan de aquí puedan readaptarse a la sociedad, además permitirá tener un mayor control en las visitas conyugales ya que tendrán que acreditar legalmente que son pareja”.

Al hacer uso del micrófono Eduardo Guerrero Duran Director General de Reinserción Social del Estado expresó: “Esta decisión de unir sus vidas les da la certeza jurídica a sus familias y la responsabilidad de luchar para salir adelante por sus parejas; la familia es la base de la sociedad y de la reinserción social; con esta ceremonia suman ya 204 bodas en lo que va del año en este penal”.

Durante el evento el funcionario anunció que el próximo mes de febrero iniciará el Patronato para la Reinserción Social con el cual se busca brindar apoyos a los internos y sus familias en las áreas laborales, de capacitación, becas y sicología.

Además comentó que también el próximo año arrancará la construcción de un hospital dentro de este Cereso para atender a su población.

Para concluir la boda Carlos Silveyra Sayto subsecretario de Gobierno zona norte puntualizó que este es un evento trascendental en la vida de los internos y confió en que esta unión que hoy se inicia perdure toda la vida ya la familia es el eje en el cual gira la sociedad

Para el festejo los novios pudieron degustar del tradicional pastel de bodas así como de bocadillos preparados para la ocasión y pudieron disfrutar de la música de una banda conformada por internos del penal.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com