Home » Juárez » APRUEBAN PROYECTO DE PAVIMENTACION MASIVA PARA LA CIUDAD EN SESION DE CABILDO

APRUEBAN PROYECTO DE PAVIMENTACION MASIVA PARA LA CIUDAD EN SESION DE CABILDO

El proyecto fue aprobado con 13 votos a favor, cinco en contra y una abstención, durante la sesión de cabildo presidida por el Alcalde Héctor Murguía

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 12 de diciembre del 2011.- Esta mañana el Cabildo aprobó el proyecto de pavimentación masiva para más del 30 por ciento de la ciudad que no cuenta con este  servicio.
 
En base al estudio realizado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación  se determinó que la mayor parte de la ciudad no cuenta con pavimento, lo que favorece el incremento en enfermedades respiratorias y oculares de la comunidad debido a las partículas de  polvo que se elevan.
 
En materia de seguridad, dificulta el patrullaje de las unidades de la Policía Municipal, pues en algunos sectores de la localidad las condiciones de las vialidades son deplorables y un número importante de colonias que carecen de pavimento se encuentran aisladas ya que se limita la movilidad de sus habitantes a los centros de trabajo, además se dificulta el ingreso de los vehículos de seguridad y de servicios públicos.
 
De los 56 millones 836 mil 245 metros cuadrados que conforman la superficie de rodamiento del municipio, el 63 por ciento se encuentra estabilizado y el 37 por ciento está a nivel de terracería, situadas principalmente en el suroriente y poniente de la ciudad.
 
De acuerdo al estudio Sistema de Administración de Pavimento, elaborado por el IMIP se asentó que de la superficie estabilizada, el 13 por ciento se encuentra en condiciones de operación no aceptables.
 
El Cabildo autorizó  al Municipio a través del Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal  y el secretario del Ayuntamiento a elaborar el contrato como proyecto de inversión pública a largo plazo y posteriormente lanzará la licitación para la realización de la obra.

El proyecto tiene contemplada la construcción de seis puentes, construcción de vialidades, 37 proyectos de construcción 3 tramos en vcanales en el  Dren 2-A y proyectos de rehabilitación que en conjunto representan 1.3 millones de metros cuadrados.
 
La documentación será remitida al Congreso  del estado para su aprobación y posteriormente regresan al Municipio para lanzar la licitación necesaria.
 
El proyecto fue aprobado con 13 votos a favor,  cinco en contra y una abstención.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com