Home » Portada » Encabeza Alcalde sorteo de conscriptos

Encabeza Alcalde sorteo de conscriptos

foto principal de conscriptos

 

Como Presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó el sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional.

 

El evento se desarrolló en las instalaciones del gimnasio municipal Josué Neri Santos, donde 3 mil 17 jóvenes escucharon de voz del Alcalde si fueron elegidos para recibir adiestramiento militar y liberar su cartilla.

 

“Les deseo suerte y que aprovechen quienes resulten agraciados con este servicio y capacitación que nuestro honroso Ejército Mexicano les habrá de ofrecer. Agradezco a la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló Cabada Alvídrez antes de iniciar con el sorteo.

 

Acompañado de una jovencita, el edil mencionó al menos 21 nombres, y con una bola en color blanco o negro, señaló quienes fueron elegidos para recibir el adiestramiento.

 

Comentó que tres de cada 10 conscriptos habrán de cumplir con el servicio militar para poder liberar el documento.

 

En esta ocasión les tocó participar a los jóvenes nacidos durante el año 2000 y anteriores.

 

De los 3 mil 17 conscriptos, el 30 por ciento cumplirá con su obligación de presentarse cada sábado o días que se le indique a recibir adiestramiento militar, mientras que el 70 por ciento estarán listos y prestos para cualquier  tipo de llamado.

 

Este adiestramiento sirve para ayudar, auxiliar o defender la patria, se indicó durante el evento.

 

La clase 2000 anticipados y remisos, podrán pasar a sellar la cartilla del servicio militar en la planta baja de la Presidencia Municipal, a partir del 26 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde además se brindará información e instrucciones para liberar el documento.

 

El Presidente Municipal estuvo acompañado del Teniente Coronel y Capitán Primero de Caballería, Agustín Guzmán Santiago; la Operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento, Rosa María Portillo; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, y  la directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva.

Tal vez te interese...

Busca alcalde candidatura a diputación por la vía plurinominal.

  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que el pasado martes se registró nuevamente …

Powered by themekiller.com