Home » Juárez » Pretende PRD coalición de izquierdas en Chihuahua para el 2016

Pretende PRD coalición de izquierdas en Chihuahua para el 2016

Juan Manuel Cruz

En noviembre de este año el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática decidirá si participa en el proceso electoral estatal del 2016 en alianza o busca consolidar su presencia en el Estado de Chihuahua, señalaron la diputada federal Hortensia Aragón Castillo y el secretario General Estatal, Pavel Aguilar Raynal, integrantes de la Comisión Especial para la conformación de Candidaturas.
Indicaron que la dirigencia estatal trabaja en dos rutas, la primera de las cuales tiene que ver con contender el próximo año con candidatos propios, estableciéndose como m eta alcanzar entre el 7 y el 8 por ciento de la votación.
Señalaron que en esta línea cuentan hasta el momento con la posibilidad de contender en 27 municipios con candidatos a presidente municipal, síndicos, regidores y diputados locales, además de la gubernatura.
Expresaron que la segunda ruta trazada por el PRD tiene que ver con la posibilidad de formar alianzas principalmente con los partidos de izquierda, como Movimiento Ciudadano, del Trabajo y Nueva Alianza, sin descartar a Morena, con quien tendrían que platicar de nuevo ante el cambio de dirigencia de este instituto político.
Aguilar Raynal no descartó la posibilidad de contender en alianza con el PAN, a pesar de que los resultados obtenidos en un proceso anterior, los resultados fueron negativos para esta coalición.
Sin embargo, expresó que la definición de la ruta a seguir por el Partido del Sol Azteca se definirá en el Congreso Estatal que se realizará los días 15 y 16 de noviembre, sin cerrarse la posibilidad de coalición que de acuerdo con las autoridades electorales tienen como límite el 15 de enero del 2016 para registrar su intención de contender bajo esta modalidad.
Empero indicó que en una escala de 1 al 10, la posibilidad de alianzas con los partidos de izquierda se ubican en un 6, pero con el PAN en un 3.

Por primera vez en mucho tiempo, en esta ocasión el PRD va solo, con candidatos propios.
Por primera vez en mucho tiempo, en esta ocasión el PRD va solo, con candidatos propios.

Tal vez te interese...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

  La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de …

Powered by themekiller.com