Home » Estado » UNIDAD MODELO ANTISECUESTROS DE LA FGE DETUVO A LÍDER DE BANDA QUE OPERÓ EN CHIHUAHUA EN EL AÑO 2010

UNIDAD MODELO ANTISECUESTROS DE LA FGE DETUVO A LÍDER DE BANDA QUE OPERÓ EN CHIHUAHUA EN EL AÑO 2010

Elementos de la Unidad Modelo Antisecuestros detuvieron al líder de una banda de secuestradores que operó en la capital del estado en el año 2010, grupo delictivo al que a través de las investigaciones se acreditó que participaron en 15 secuestros.
Al respecto, el Fiscal General del Estado Jorge González Nicolás informó, que a través de una exhaustiva investigación, se logró ubicar y detener a través de una orden de aprehensión a René Ortega Rivera, de 43 años, originario del municipio de Namiquipa., Chihuahua, señalado en las investigaciones como la persona que dirigía la banda delictiva.
Asimismo, comentó que en las mismas acciones, los agentes de la Unidad Modelo Antiextorsión llevaron a cabo el aseguramiento de seis predios y casas con un valor estimado de tres millones de pesos, inmuebles que adquirieron con los montos obtenidos por el rescate de sus víctimas.
El Fiscal General, señaló que las investigaciones ministeriales establecieron que el modus operandi de la banda delictiva consistía en plagiar a personas del sexo masculino cuyas edades fluctuaban entre los 60 a 80 años de edad, a quienes mantenían en cautiverio en granjas y cuevas ubicadas al norte de la ciudad.
Señaló que a las víctimas las sorprendían cuando ingresaban a sus propiedades y las llevaban a granjas e incluso a cuevas ubicadas al norte de la ciudad donde las mantenían en cautiverio, encadenadas durante siete a diez días y las liberaban una vez que recibían el pago del rescate que pedían.
Con la detención de René Ortega Rivera, se logró el aseguramiento de un vehículo tipo Van, color café mismo que utilizaron para trasladar a las víctimas.

Tal vez te interese...

Pide gobernador no relajar medidas preventivas con el cambio en el semáforo

  Ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que inicia este lunes, el …

Powered by themekiller.com