Home » Estado » RELANZAMIENTO DE SU ADMINISTRACION Y REFORMA DE ESTADO PARA MAYOR BENEFICIO PRESENTO EL GOBERNADOR DUARTE

RELANZAMIENTO DE SU ADMINISTRACION Y REFORMA DE ESTADO PARA MAYOR BENEFICIO PRESENTO EL GOBERNADOR DUARTE

Chihuahua.- El Gobernador César Duarte, en el evento que se denominó “Reformán-donos para el futuro”, realizado en el patio central de Palacio de Gobierno
Chihuahua.- El Gobernador César Duarte, en el evento que se denominó “Reformándonos para el futuro”, realizado en el patio central de Palacio de Gobierno

Chihuahua, Chihuahua.- 12 de agosto del 2014.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, presentó este día el relanzamiento no solamente de su administración, sino una reforma de estado que implica cambios estructurales en los tres niveles de gobierno, para adaptarse a las reformas nacionales y lograr mayores beneficios para Chihuahua.

El Jefe del ejecutivo, manifestó que luego de lograrse mejores estándares en seguridad hasta convertir a Chihuahua en ejemplo de la justicia, el mejoramiento del sistema judicial, los avances en educación con 130 mil plazas creadas, la austeridad y promover la transparencia de su administración, incluida su propia oficina, se hace necesario aprovechar esos aspectos para aplicar nuevas acciones acordes a lo que se está presentando a nivel nacional con las reformas tanto económica, política, de telecomunicaciones y educativa.

En el evento que se denominó “Reformándonos para el futuro”, realizado en el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal declaró: “Es preciso recordar la crisis de inseguridad que Chihuahua vivió años atrás, para no volver a pasar por lo mismo; si bien falta mucho por hacer, estamos en una situación de avanzada y Chihuahua hará lo necesario para mejorar los estándares de seguridad y lo asumimos con el mayor de los compromisos”.

Destacó que las actividades económicas y sociales florecen con facilidad al tener paz y ejemplificó que en Juárez ya no es la nota roja la que ahora ocupa los espacios noticiosos, ahora esa frontera está convertida en el polo industrial de la entidad, donde se detona la actividad económica y el empleo.

Indicó que una vez que se superó la etapa más crítica de la inseguridad el siguiente paso es efectuar una gran cruzada, con la voluntad y participación de todos los actores de la sociedad, para hacer de Chihuahua el ícono de la justicia a nivel nacional.

Para lograrlo, detalló la prioridad de darle mayores capacidades al Poder Judicial para que cuente con más herramientas para el desempeño de sus funciones, con énfasis en el respeto a los derechos humanos de cada chihuahuense.

El jefe del Ejecutivo dijo que la sociedad actual exige una administración pública más transparente, una mejor rendición de cuentas, por lo cual se comprometió a emprender un programa que genere el mayor y más fácil acceso, una auditoría y un Gobierno en tiempo real, con los sistemas de comunicación alimentándose permanentemente en las acciones de compras y licitaciones de obras de la administración estatal.

“Me comprometo a que la primera y más transparente oficina será la del gobernador, que estará al alcance de toda la sociedad”, aseveró el gobernador.

Dijo que el país vive un momento histórico con reformas estructurales que  había esperado por décadas, que refleja un México con un gran potencial en el corto plazo.

Destacó que ayer el Presidente de la República promulgó la última reforma, la energética, en la cual el estado está inmerso con una gran posibilidad de sobresalir, sobre todo en las zonas con mayor desventaja productiva:

“La industria energética es uno de los nuevos activos del estado, que permitirá a los jóvenes empleos de calidad, en algunas de las regiones menos favorecidas del estado como Ojinaga, Coyame, Aldama, Camargo y Jiménez, municipios que ahora contarán con esta gran palanca de desarrollo”, apuntó.

El gobernador explicó que en 2000 Chihuahua registro un decrecimiento de 9 por ciento, mientras que en 2013 Chihuahua creció un 4 por ciento para ser el estado con una economía diversificada que más creció y tercero en el país en crecimiento, sólo detrás de Baja California Sur y Quintana Roo, entidades directamente vinculadas al turismo.

Comentó que esta convocatoria, con la suma de las fuerzas políticas del estado aunado al Poder Judicial, fomentará la transformación de la entidad para situar al estado en la plataforma del desarrollo económico de la nación.

“Reformas como la financiera, educativa, energética y de telecomunicaciones potenciarán a Chihuahua y o harán más competitivo, bienvenidas las reformas y los cambios estructurales, en los cuales nuestra entidad está preparada para asumir los retos que implica la nueva realidad de México”, aseveró.

En su participación, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, José Miguel Salcido Romero, Chihuahua recuperó la seguridad y la legalidad perdida en un lapso en el que ninguna otra ciudad en el mundo lo ha recuperado, logros que fue posible gracias al valor solidario y la fortaleza de la unidad de los habitantes de esta entidad.

Señaló que el Poder Judicial contribuyó a estas acciones través de un grupo de jueces que dictaron y continúan dictando sentencias condenatorias de prisión vitalicia a secuestradores, extorsionadores y multihomicidas.

Indicó que Chihuahua es el primero del país que desarrolla todos sus juicios en el sistema oral, lo cual es ejemplo a nivel nacional e internacional, con una justicia pronta, completa e imparcial que asegure una vida digna para todos los chihuahuenses.

El magistrado presidente dijo que cada vez son más los instrumentos de colaboración entre el gobierno y la sociedad chihuahuense, experiencia que ya esta siendo replicada en otras latitudes.

Al hacer uso de la palabra la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Hortencia Aragón Castillo, celebró que esta ceremonia tuvo un carácter plural e incluyente, con una visión de estado de trabajar juntos para contribuir en la generación de mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

La legisladora reconoció los logros de la administración estatal con la cobertura universal en educación, no obstante, dijo que es preciso elevar el nivel de la calidad educativa para favorecer el desarrollo del país.

Al dar su discurso, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Estatal, César Gustavo Jáuregui Moreno, indicó que este fue el evento político más importante de la actual administración, porque está por concretarse la reforma política de la cual tanto se ha hablado, modificación que representa una de las más grandes oportunidades históricas de transformar el destino de Chihuahua.

Agradeció al gobernador César Duarte la convocatoria a este acto, que lleva implícita la necesidad de transformar las instituciones públicas e hizo votos porque los actores que intervengan en este proceso muestren su voluntad política para mejorarlas y fortalecerlas.

En su intervención, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Rodrigo de la Rosa Ramírez, manifestó su reconocimiento a la convocatoria del jefe del Ejecutivo Estatal, para lograr una alianza entre los distintos sectores de la sociedad chihuahuense, con la cual la entidad estará a la altura de la reformas impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Expresó su beneplácito porque juntos los chihuahuenses emprendieron reformas legales que lograron revertir la inseguridad, mejorar la economía, generar empleos, recuperar la inversión, así como la regionalización de la ecuación y su vinculación con el sector laboral.

Tal vez te interese...

La UACJ anuncia la reapertura parcial de sus centros de cómputo

A partir del 25 de enero se ofrecerán servicios a estudiantes activos bajo estrictas medidas …

Powered by themekiller.com