Home » APCJ » TOMA PROTESTA A NUEVOS SOCIOS DE LA APCJ DON ARNOLDO CABADA DE LA O AL ASUMIR LA PRESIDENCIA

TOMA PROTESTA A NUEVOS SOCIOS DE LA APCJ DON ARNOLDO CABADA DE LA O AL ASUMIR LA PRESIDENCIA

Ciudad Juárez.- Con el pie derecho dio inicio a sus funciones como nuevo presidente de la Asoaciación de Periodistas, don Arnoldo Cabada de la O, al tomar la protesta de rigor a trece nuevos miembros, que en su gran mayoría, fueron invitados por él, personalmente, luego de haber sido designado como dirigente, por sexta ocasión.

De esa forma, el nuevo presidente de la APCJ, dio muestras de que por enésima vez, llega a manejar los asuntos de la agrupación de periodistas, la más añeja del pais, luego del marasmo en que el grupo de informadores fue manejado durante los últimos dos años por Roberto Delgado Escalante.

Los nuevos socios rindieron la protesta de voz del presidente municipal, uno de los invitados especiales, Enrique Serrano, quien junto con el gobernador Cesar Duarte, y otros funcionarios gubernamentales, ocuparon el pódium, antes de dar paso a la premiación con la Columna de Plata a lo mejor del periodista del último año.

En esta ocasión, les fue tomada la protesta a Armando Cabada Alvidrez, Guadalupe Cecilia Lozano Rodriguez, Rafael Manuel Fitzmaurice M;eneses, Carolina y Max Frederick Lozano, Mario Alberto Pinzón, todos ellos pertenecientes al staf de informadores del de los canales 44 y  5 de Televisión de la Frontera.

Igualmente, prestaron juramento como nuevos socios, Eugenio Chávez Calderòn, Jaime Farrera, Salvador Castro, Yajaira Paola Gamboa, Jesús Alfredo Olivas, Johana Alejandra Meza y Javier Walfré Aguilar.

Posteriormente, ya investida la nueva directiva, se procedió a la entrega de la Columna de Plata a los mejores trabajos publicados durante el último año, en esta ocasión, a representantes de los periódicos Norte, Diario y El Mexicano, así como a Radio Net.

Antes, y ante la presencia del gobernador y el presidente municipal y otros invitados especiales, Roberto Delgado dio lectura a su último informe de actividades al frente de la Asociación.

En el curso de la toma de protesta a los nuevos directivos, en voz del gobernador  Cesar Duarte, se proyectó un documental en el que se dio a conocer la trayectoria de Cabada de la O, nacido en 1935 en Santa Bárbara, sus primeros pasos en dos radiodifusoras del Parral, ya como un joven con aspiraciones de convertirse en comunicador. Hacia 1960, apareció como conductor de noticias en un espacio del Canal 5, en donde luego de varios años, pasó a independizarse y trabajar con denuedo para dar forma a lo que hoy se conoce como El Canal de las Noticias.

Entre los invitados especiales, estuvieron entre otros, don Osvaldo Rodriguez Borunda y Rafael Fitzmaurice Meneses, este último, director general del periódico Juárez Hoy y Canal 5 de Televisión, que finalmente se decidió a formar parte del grupo de informadores que conforman la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

Tal vez te interese...

Fallece Mary Calva Hernández

      Lamentablemente, nos enteramos con tristeza del fallecimiento de Mary Calva, esposa de …

Powered by themekiller.com