Home » Juárez » REVISION AEREA DE CATASTRO PARA IDENTIFICAR AMPLIACIONES DE VIVIENDA Y PREDIOS HABITADOS SIN DECLARAR

REVISION AEREA DE CATASTRO PARA IDENTIFICAR AMPLIACIONES DE VIVIENDA Y PREDIOS HABITADOS SIN DECLARAR

 Este proyecto dio inicio en el mes de marzo y culmina a finales del presente año
Este proyecto dio inicio en el mes de marzo y culmina a finales del presente año

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 12 de junio de 2014.- La Dirección de Catastro trabaja en la segunda etapa del programa de revisión área en toda la ciudad, con el objetivo de identificar ampliaciones en viviendas o predios habitados que no han sido declarados ante Catastro.

El titular de la dependencia Municipal, Antonio Artalejo Salgado indicó que este proyecto dio inicio en el mes de marzo y culmina a finales del presente año.

“Este trámite resulta necesario debido a que las ampliaciones modifican la tabla catastral, debido a que el pago del predial se hace en base a la construcción”, señaló.

El funcionario explicó que el programa se divide en tres fases: tener actualizados los domicilios del padrón así como los datos más generales de las personas; actualización de la cartografía, es decir que todas las cuentas que existen en el sistema deben ser ubicadas en planos, mientras que el tercero, consiste en tomar la fotografía satelital y hacer un trabajo llamado reconstitución, que significa sacar de la fotografía todas las construcciones.

“Hay trabajos de investigación permanente pero con la fotografía aérea será más rápido, es un trabajo que por medio de los sistemas se hace comparativo y nos arroja las diferencias”, indicó Artalejo Salgado.

Aclaró que una vez que concluya la tercera fase, la dependencia notificará al contribuyente que el monto del impuesto predial cambiará en enero del 2015, sin embargo, no habrá sanciones por el momento.

“La construcción va a causar impuestos en el año que entra”, mencionó.

Con este programa se identificarán las fincas que han tenido ampliación o baldíos que ahora estén habitados.

Por otro lado, el titular de Catastro dijo que la dependencia percibe un 5 por ciento de aumento en el padrón de impuesto recabado por las nuevas construcciones, y que de acuerdo a las estadísticas, al año, un 20 por ciento de las personas que tramitan una licencia de construcción o ampliación, no terminan en tiempo.

Las personas que requieran hacer alguna ampliación o construcción en sus viviendas, deben acudir a Desarrollo Social para tramitar una licencia de construcción, así como a Catastro para declarar las ampliaciones.

 

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com