Home » Juárez » DESTINAN MAS DE 132 MILLONES PARA ATENDER CONTINGENCIA CLIMATICA EN ESCUELAS

DESTINAN MAS DE 132 MILLONES PARA ATENDER CONTINGENCIA CLIMATICA EN ESCUELAS

Para Juárez, más de 24 millones, dijo Pablo Espinoza Flores en conferencia de prensa conjunta a la que asistió Fernando Uriarte Zazueta Presidente de JMAS
Para Juárez, más de 24 millones, dijo Pablo Espinoza Flores en conferencia de prensa conjunta a la que asistió Fernando Uriarte Zazueta Presidente de JMAS

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.-   12 de Junio de 2014.- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte Pablo Espinoza Flores, informó que se han destinado por la administración estatal recursos  por 132 millones 753 mil de pesos, para atender la contingencia generada por la onda de calor y atenuar su impacto en la población estudiantil del nivel básico.

“Se han establecido acciones sin precedentes encaminadas a proteger  la seguridad de la población estudiantil en el nivel básico en toda la entidad”, aseguró  el funcionario, al destacar que se trabaja de manera conjunta con dependencias como la Secretaria de Salud y las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento.

Flores Espinoza, agregó que de este monto fueron destinados 24 millones 478 mil pesos para escuelas de Ciudad Juárez.  A estas acciones, enfatizó que se han tomado otras acciones para proteger a los educandos durante la temporada de calor.

Indicó que estos recursos, son destinados para la compra de aires, así como para instalar, adecuar  y dar mantenimiento a las instalaciones hidráulicas y sanitarias, en cada una de las escuelas que lo requieran.

A estas acciones, dijo que han sumado  maestros y padres de familia para tomar decisiones como la suspensión de actividades al aire libre, la distribución de agua embotellada e incluso de cómo recuperar el ciclo escolar en caso de adelantar la suspensión de clases.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com