
H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 12 de Junio de 2014.- El Secretario de Educación, Cultura y Deporte Pablo Espinoza Flores, informó que se han destinado por la administración estatal recursos por 132 millones 753 mil de pesos, para atender la contingencia generada por la onda de calor y atenuar su impacto en la población estudiantil del nivel básico.
“Se han establecido acciones sin precedentes encaminadas a proteger la seguridad de la población estudiantil en el nivel básico en toda la entidad”, aseguró el funcionario, al destacar que se trabaja de manera conjunta con dependencias como la Secretaria de Salud y las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento.
Flores Espinoza, agregó que de este monto fueron destinados 24 millones 478 mil pesos para escuelas de Ciudad Juárez. A estas acciones, enfatizó que se han tomado otras acciones para proteger a los educandos durante la temporada de calor.
Indicó que estos recursos, son destinados para la compra de aires, así como para instalar, adecuar y dar mantenimiento a las instalaciones hidráulicas y sanitarias, en cada una de las escuelas que lo requieran.
A estas acciones, dijo que han sumado maestros y padres de familia para tomar decisiones como la suspensión de actividades al aire libre, la distribución de agua embotellada e incluso de cómo recuperar el ciclo escolar en caso de adelantar la suspensión de clases.