Home » Estado » RECONOCIMIENTO A INTERCERAMIC COMO EMPRESA GENERADORA DE EMPLEOS EN CHIHUAHUA

RECONOCIMIENTO A INTERCERAMIC COMO EMPRESA GENERADORA DE EMPLEOS EN CHIHUAHUA

Chihuahua.- En la ceremonia para celebrar el 35 Aniversario de la empresa, el Gobernador César Duarte la reconoció como generadora de empleos

Chihuahua, Chihuahua.- 12 de mayo del 2014.- El gobernador César Duarte Jáquez  dijo que la administración estatal busca ser el mejor aliado de los empresarios para que puedan crecer, desarrollarse y seguir generando fuentes de empleo, lo anterior durante su mensaje con motivo del 35 aniversario de la empresa chihuahuense INTERCERAMIC.

En la reunión con directivos y trabajadores de la empresa, que tuvo verificativo en la Planta 9 del corporativo, el gobernador declaró que es común recordar la campaña publicitaria donde aparecía la actriz Cristian Bach y decía: “Simplemente lo mejor” como slogan de la empresa, misma que a lo largo de los 35 años ha sabido competir, insertarse en el mercado mundial y mantenerse tal y como esa frase lo dice: simplemente lo mejor.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que la administración estatal busca ser el mejor aliado de los empresarios, para que puedan crecer, desarrollarse y seguir generando fuentes de empleo.

Por lo anterior, el Gobierno cambió la dinámica tradicional y modificó la ley para castigar a quienes incurrieran en falsedad de declaraciones en un juicio laboral, lo cual da más certeza y justicia a quienes tienen que dirimir sus diferencias mediante un litigio.

Manifestó que esta empresa ha sabido ligar a la marca con la competitividad, calidad, innovación y modernidad, lo cual no es sencillo y además logró penetrar en países con altos índices de exigencia.

El mandatario estatal expresó que con gran facilidad Interceramic realiza innovaciones y hace propios los diseños que exigen los clientes más exigentes: “me siento muy orgullo como gobernador estar en esta empresa diseñada, creada y ahora conducida por chihuahuenses en su gran mayoría, dentro de los 4 mil 400 colaboradores con los que cuenta”.

Dijo que este corporativo no sólo sigue la moda, sino que ha sido capaz de imponer moda, además de tener un alto estima por sus trabajadores quienes tienen ingresos muy dignos y ser una empresa socialmente responsable.

Asimismo, exhortó a los presentes a cerrar filas para tener más empresas que llenen de orgullo a Chihuahua, como lo hace la empresa que este día realiza las celebraciones de su 35 aniversario.

Como parte del programa, el gobernador y las autoridades presentes efectuaron un recorrido por la planta.

Al dar la explicación del Programa “Gobierno cerca de ti”, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, señaló que la buena relación entre el Gobierno, la empresa y el sindicato de trabajadores de la misma se practica de forma ejemplar en Interceramic.

Resaltó que hace cerca de un mes, el gobernador Duarte recibió un reconocimiento por parte del Instituto Mexicano de la Competitividad, por su política laboral y la estabilidad que se ha logrado entre el gobierno y los empresarios chihuahuenses.

Detalló que en la cual administración se han realizado más de 90 mil convenios entre empresarios y trabajadores y en la Junta de Cuauhtemoc, de enero a la fecha se acordaron casi 700 convenios.

En su intervención, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, felicitó a directivos y trabajadores de Interceramic y dijo que la ciudad se siente muy orgullosa de ser la sede de una empresa exitosa y de clase mundial.

El presidente del Consejo de Administración de Interceramic, Víctor Almeida, explicó que las celebraciones incluyen diversas promociones para los clientes, eventos para los empleados, así como la entrega de reconocimientos por antigüedad a los colaboradores que suman más años dentro de la organización.

El directivo explicó que Interceramic tiene ventas de 520 millones de dólares al año, con atención a aproximadamente 150 mil clientes al mes y que se tienen expectativas de seguir con el crecimiento de la misma, luego de que el año pasado se realizó una expansión a la planta donde se celebra esta reunión, que implicó una inversión de 20 millones de dólares.

Especificó que cuenta con 4 mil 400 colaboradores directos en sus operaciones en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica y últimamente en China.

Ejemplificó que la producción es de 45 millones de metros anuales, 6 mil 400 veces el Estadio Azteca y si se colocaran de forma lineal las lozetas, le darían 3.4 veces la vuelta al planeta tierra.

En su participación, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Doroteo Zapata, señaló que en los 35 años de vida de la empresa, los trabajadores han recibido un trato digno y respuestas positivas a sus solicitudes, en una relación limpia y transparente que busca impulsar el éxito tanto de la empresa como el desarrollo de sus colaboradores.

El líder sindical resaltó la creación de la Secretaría de la Secretaría del Trabajo, las reformas efectuadas en materia laboral y la implementación de juicios orales laborales, lo cual da mayor certidumbre y seguridad a las partes involucradas.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com