Home » Estado » CIENTOS DE MILES SON RASURADOS DEL PROGRAMA «SETENTA Y MÁS» DE LA SEDESOL

CIENTOS DE MILES SON RASURADOS DEL PROGRAMA «SETENTA Y MÁS» DE LA SEDESOL

Cientos de personas son informados sobre los motivos que los dejaron fuera del Programa 70 y mas de Sedesol.

*.- A nivel nacional detectan a personas que cuentan con alguna pensión o reciben apoyos de otros programas como el de Oportunidades.

Chihuahua, Chih.- A partir del pasado mes de febrero, cientos, posiblemente miles de personas de la tercera edad que se afiliaron al Programa 70 y mas de la Sedesol, quedaron al margen de ese beneficio y ya no recibieron el apoyo que habian venido recibiendo desde mayo del año pasado.

Trabajadoras sociales y administrativas, dijeron que al final de la depuración de las listas, «posiblemente queden fuera del programa mas de la mitad».

Explicaron que en el sistema de cómputo a nivel nacional, la Secretaría de Fomento Social del Gobierno Federal, están siendo detectadas personas de la tercera edad que ya estaban recibiendo los beneficios de otros programas, como el de Oportunidades, o bien, gozan de una pensión por parte del ISSSTE o del Seguro Social.

A partir de su creación en marzo del año pasado por el anterior gobierno federal, el Programa 70 y Más no ha logrado despegar adecuadamente, como fue la idea del presidente Calderón.

De todas las dependencias, solamente Setenta y Más y el de Oportunidades, no cuentan con un domicilio propio ni adecuado para el desempeño de sus actividades, se dijo.

Por lo pronto, el programa se encuentra suspendido hasta en tanto no se termine con la depuración de los ya afiliados y tentativamente podría reiniciarse a partir del proximo mes de junio.

Por lo pronto, solamente están recibiendo los mil pesos bimensuales todos aquellos y aquellas que efectivamente no cuentan con otros beneficios. A nivel local, las oficinas montadas en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias están informando a inconformnes, los motivos por los que desde el pasado mes de noviembre no les ha sido depositado dinero en sus tarjetas bancarias.

Tal vez te interese...

Asesinan a balazos a jefa de seguridad del Cereso Femenil 2 en Villas de Salvarcar.

  La mañana del miércoles fue asesinada a balazos la jefa de seguridad del Centro …

Powered by themekiller.com