Home » Juárez » REINICIA LABOR SOCIAL EN ESCUELAS EL EJERCITO; REMODELARAN 9 PLANTELES MAS DE EDUCACION BASICA

REINICIA LABOR SOCIAL EN ESCUELAS EL EJERCITO; REMODELARAN 9 PLANTELES MAS DE EDUCACION BASICA

Durante la conferencia de prensa, el Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Javier González Mocken

H. Ciudad Juárez, Chih.- 12 de marzo del 2012.-   En conferencia de prensa, el Subsecretario de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte, Javier González Mocken, reiteró que hoy reinició el mejoramiento de 9 escuelas con miembros del Ejército Mexicano, a través del “Programa Labor Social”, mediante acciones de reparación, reconstrucción y limpieza.

A partir de hoy y hasta el próximo 16 de marzo del año en curso, las acciones encabezadas por el General Brigadier, Carlos Mendoza Gallegos, Comandante del 32 Batallón de Infantería, dos jefes, 18 oficiales y 175 elementos de tropa, beneficiarán a más de 7 mil alumnos pertenecientes a dos escuelas de preescolar, seis primarias y dos secundarias, de la localidad.

En la Escuela Secundaria Federal No 17, de la colonia San Francisco, el Subsecretario de Educación y Cultura en la Zona Norte, Lic. Javier González Mocken, agradeció fundamentalmente al glorioso Ejército Mexicano, por el apoyo institucional que ha brindado con antelación a 21 planteles educativos, a los cuales se sumarán 9 más en los próximos días, con la reparación y mantenimiento de escuelas del sector educativo en la zona norte, lo que reiteró más tarde en la conferencia de prensa.

Mencionó que son 21 escuelas, las que han sido reparadas eficientemente, en solidaridad a las necesidades de todos los niños y jóvenes. Además de tener una mejor orientación en cuestión de adicciones y atenciones médicas.

“Por esta noble tarea de servicio social para la comunidad estudiantil, reciban nuestro agradecimiento sincero”, puntualizó.

Las escuelas de preescolar beneficiadas son la Ernestina Hevia y Jesús Martínez González; las primarias Guillermo Ronquillo, Ismael Landeros, Rubén Valenzuela, Martín Luter King, José de la Paz y Sor Juana  Inés de la Cruz, así como la Secundaria Generale 17.

Cabe hacer mención que adicionalmente en la secundaria federal # 3 se llevaron a cabo trabajos de pintura y patrullaje permanente por parte de los elementos del Ejército Mexicano.

En tanto, el profesor Rubén Vázquez Mendoza, director de la Escuela Secundaria Federal 17, consideró que el Ejército Nacional siempre está alerta en el resguardo de nuestra soberanía nacional y el apoyo de fenómenos naturales que dañan a nuestra población, pero que hoy, se transforman para beneficiar a más de 1,600 alumnos de dos turnos.

A su vez, el General Brigadier, Carlos Mendoza Gallegos, Comandante del 32 Batallón de Infantería, explicó que la “Labor Social” es el conjunto de actividades de carácter social realizadas por el personal militar en beneficio de las poblaciones o comunidades, con el fin de elevar su calidad de vida.

Aseveró que esas actividades se realizan en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, particularmente las que tienen injerencia en el ámbito del desarrollo social.

Dijo que estas acciones están contempladas en el Artículo 1º de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, que establece como tercera misión general, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas.

Destacó que los trabajos se desarrollarán del 12 al 16 de marzo del año en curso y comprenden entre otras actividades, las de albañilería, jardinería, pintura, carpintería, electricidad, plomería, herrería, remoción de escombro y limpieza general de áreas comunes.

Además de actividades como consultas médicas, pláticas odontológicas, repartición de medicamentos, reparación de aparatos electrodomésticos, cortes de pelo, promoción del deporte, adiestramiento de escoltas de bandera, bandas de guerra y videoconferencias de prevención del delito, drogadicción y alcoholismo.

El general Brigadier agregó que durante esta semana, estudiantes, maestros y personal militar, convivirán en un ambiente cordial y de trabajo, “por lo que invitamos a que interactuemos y que conozcan las actividades que desarrollan los soldados y por qué no decirlo, en un futuro no muy lejano, para que formen parte de su Ejército y Fuerza Aérea Mexicana”, señaló.

Al evento asistieron como invitados especiales, el Subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra Saito y el Fiscal de la Zona Norte, Jorge González Nicolás.

Tal vez te interese...

Firman convenios y unen esfuerzos institucionales para blindar proceso electoral

  El gobernador Javier Corral signa los acuerdos con el Instituto Estatal Electoral y el …

Powered by themekiller.com