Home » Juárez » PRESENTAN PROYECTOS EXITOSOS DE JUÁREZ EMPRENDE

PRESENTAN PROYECTOS EXITOSOS DE JUÁREZ EMPRENDE

Con el objetivo de apoyar a los nuevos empresarios y con ello aumentar las oportunidades de empleo en esta frontera fue creado el Programa Juárez Emprende, del cual hoy dos participantes de este presentaron sus proyectos.

“Estos son frutos que se han cosechado en este proyecto emprendedor que se ha llevado a cabo en base a los convenios celebrados entre el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”, dio a conocer el director general de Promoción Financiera y Económica.

“El proyecto es de conformidad con el Plan de Desarrollo Municipal que pretende lograr el desarrollo económico en la comunidad y por ello se han implementado estrategias económicas y financieras permitiendo la competitividad de Ciudad Juárez a nivel nacional e internacional”, comentó.

El jefe del Centro de Innovación y Desarrollo de Organizaciones, Oscar Montiel indicó que la convocatoria está enfocada a mostrar proyectos innovadores, creativos, viables en la región y está diseñada para reconstituir el tejido social e industrial de nuestra comunidad”

La convocatoria continuará abierta hasta el 8 de marzo y se están buscando proyectos de diferentes tipos como turísticos, culturales, de alta tecnología y sociales, entre otros.

Montiel señaló que “la incubación consta de 7 etapas donde entre otras actividades se les dan consultorías en mercadotecnia, administración, finanzas, procesos productivos, psicología enfocada al emprendimiento y finalmente el proyecto es un plan de negocios junto con un modelo de negocio, hasta que finalmente se le vincula a alguna institución financiera para que pueda arrancar”.

Hoy fueron presentados dos proyectos, uno de ellos es ”Vajillas Valle Berack”, que son utensilios hechos a mano.

El proyecto de vajillas pertenece a la señora Gloria Sotomayor y Adriana Guerra, mismo que contempla la elaboración a mano de piezas originales.

“Tenemos una línea, nuestra especialidad es para restaurar junto con una variedad de casi 60 accesorios de mesa, además de una línea artística, en donde entramos en galerías de arte que se compone de platos pintados a mano, ceniceros y lámparas a base de platos”, explicó la señora Gloria Sotomayor.

“Nos han invitado a diversos festivales en Estados Unidos, les ha gustado mucho nuestro trabajo, uno de nuestros objetivos es que cuando seamos una empresa más formada podamos dar trabajo a sexoservidoras rehabilitadas, madres solteras y jóvenes grafiteros, todos personas talentosas y que podamos ayudarlos a salir adelante”, señaló.

“Es altamente recomendable participar en este proyecto, nosotros nos quedamos sorprendidas de la excelencia, el profesionalismo, la responsabilidad y el seguimiento que se nos da”, comentó.

Otro de los proyectos presentados es “Gawichi”, enfocado en el área turística y está basado en la cultura Raramuri buscando preservar y dar a conocer sus costumbres y tradiciones.

El creador de este proyecto es el señor José Luis Heredia, quien dijo que “es una línea de cuentos para colorear e incluye animaciones, artesanías, souvernirs que tienen que ver con la cultura tarahumara, usamos pintura laser”.

“El proyecto ya se puede ver a través del portal de videos en internet youtube y estamos en trámites para adquirir un módulo de venta en el aeropuerto”, comentó.

El jefe del Centro de Innovación y Desarrollo de Organizaciones, Oscar Montiel aseguró que “el centro de innovación tiene en el estado de Chihuahua 71 proyectos incubándose, de los cuales 51 están en esta frontera y bajo esta convocatoria hay 21 que para el 30 de abril deben acabar su incubación”.

Señaló que el apoyo económico vale aproximadamente 50 mil pesos por proyecto.

Actualmente 13 proyectos han solicitado entrar a la convocatoria y quienes estén interesados en participar tienen hasta el 8 de marzo para  enviar su propuesta al correo electrónico aceleradora@uacj.mx o en las oficinas de Promoción Financiera y Económica, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos 250.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com