Home » Portada » Continúa alerta amarilla por bajas temperaturas

Continúa alerta amarilla por bajas temperaturas

Pide Protección Civil extremar cuidados con el frío

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta amarilla continuará este día por bajas temperaturas, por lo cual pide a la ciudadanía extremar cuidados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 8 grados Celsius y la mínima -3 grados centígrados, con sensación térmica de hasta 6 grados bajo cero. Por su parte el viento correrá en 3 a 10 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza comentó que sigue en la región el frente frío número 26, por lo que es importante continuar con las medidas de seguridad ante las temperaturas gélidas.

Protección Civil recomienda abrigarse bien y evitar salir de casa. También pide abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los calentones estén encendidos, alejarlos de muebles y ventanas para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

Si las personas se duermen durante el día, también es necesario apagar los aparatos, indicó el funcionario.

Por otra parte recomienda no ingresar anafres o braseros a las viviendas, así como tampoco ingresar calentadores de paso o calentones de gas a los baños, ya que pueden provocar accidentes por monóxido de carbono.

Así mismo, Matamoros Barraza solicita a la ciudadanía reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública los traslada al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com