Home » Expresión » IMSS SIMPLIFICA REQUISITOS

IMSS SIMPLIFICA REQUISITOS

  • Para solicitar una prestación económica, la Jefatura de Prestaciones Económicas te orienta

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales da a conocer que en materia de pensiones, rentas vitalicias, subsidios y ayudas el solicitante o pensionado debe acudir a los módulos de Prestaciones Económicas en las unidades médicas del Instituto.

En caso de no poder realizar el trámite relacionado con su pensión, de forma personal por algún inconveniente serio,   el personal de los módulos de Prestaciones Económicas de las unidades médicas lo orientará  para que lo realice a través de un representante legal o apoderado, o tutor.

Sólo hay que cumplir con los siguientes requisitos: si se trata de un menor de edad, solo en ausencia del padre y madre deberá acreditar la tutela mediante la copia certificada de la sentencia ejecutoriada emitida por el juez que conozca de la causa.

El documento de jurisdicción voluntaria emitida por el juez de lo familiar acredita suficientemente la personalidad ya sea de patria potestad o de tutela según se reconozca en la legislación local, exclusivamente en favor de los ascendientes en segundo grado del menor de edad.

A a falta de padre o madre, los abuelos pueden solicitar  ejercer la patria potestad del menor ante la autoridad judicial correspondiente, quien ejercerá la patria potestad del menor.

 

Tal vez te interese...

Estado afectará solo un carril de la Gómez Morín; prometen abrir carriles terminados.

    En medio de la serie de reuniones técnicas entre funcionarios del municipio y …

Powered by themekiller.com