Home » Portada » Entregan recursos a familias para desarrollo de proyectos productivos

Entregan recursos a familias para desarrollo de proyectos productivos

 

 

 

El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, Juan Carlos Loera De la Rosa, acompañó a la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes en la entrega de recursos para 158 proyectos productivos en beneficio de 474 familias de escasos recursos económicos de esta frontera, para iniciar una microempresa que permitirá elevar su calidad de vida económica y social.

El evento se llevó a cabo ante un lleno total de beneficiarios que acudieron al auditorio Multifuncional del Tecnológico de Ciudad Juárez.

Este recurso, de 50 mil a 300 mil pesos, les permitirá adquirir material y equipo para iniciar negocios como barberías, dulcerías, papelerías, serigrafía, estéticas, costura, venta de comida, entre otros.

Los proyectos productivos es un programa que promueve la reinversión de los ingresos generados por el proyecto, dirigido a personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar conformados por grupos sociales.

Fabiola Bustamante, de la colonia Partido Romero, presentó el proyecto de una Clínica de Rehabilitación Física, a la cual se le va a apoyar con 120 mil pesos para cubrir los gastos del material que se requiere para atender a enfermos. “Estos apoyos son muy necesarios porque hay mucha gente emprendedora que requiere ayuda para desarrollar sus proyectos”.

Gloria María Sandoval Orpinel, integrante de la etnia tarahumara, explicó que montará un taller para producir vestido artesanal: “es un producto para faldas artesanales de la cultura tarahumara y teñidos de tela y productos naturales”, precisó.

Por su parte, Rosa Quezada, habitante de Riberas del Bravo, explicó que su proyecto es de medicina alternativa, de masajes, aromaterapia: “Vamos a comprar las camas, los materiales principales. Con este apoyo tendremos para hacer nuestro sueño una realidad”.

Irving Prieto, habitante del Kilómetro 27, quien habló en nombre de todos los beneficiarios,

detalló que su proyecto es cultivo de vegetales orgánicos para lograr una autosuficiencia alimentaria entre las familias, “va a ser con agricultura protegida. Vamos a comprar maquinaria y algunos equipos que necesitamos para producir”.

La Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dijo que hace 19 meses el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su campaña en Ciudad Juárez y aquí se comprometió a trabajar por el bienestar de las familias juarenses. “Y hoy ese compromiso los estamos cumpliendo trabajando de sol a sol, y como ejemplo el Presidente lo ha dicho: Primero los Pobres”.

Y añadió: “en Juárez hay muchos amigos como el Delegado Estatal Juan Carlos Loera que trabaja incansablemente por llevar los programas sociales a quienes más los necesitan. Juárez está en la memoria y el corazón del Presidente de México y ustedes siempre han pensado en la Cuarta Transformación”.

Por su parte, el Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera De la Rosa, expresó que en Ciudad Juárez se está construyendo una nueva sociedad en favor de la paz: “Combinamos acciones del Gobierno Federal y la sociedad, y juntos Haremos Historia”, finalizó.

A partir del próximo año 2020, se repetirán las acciones sobre los proyectos productivos para unir más grupos de proyectos productivos que se auto empleen y posteriormente auto empleen a otras personas.

Tal vez te interese...

Pide Cobach a aspirantes seguir las indicaciones para el examen

Facebook WhatsApp Twitter        Este martes iniciaron los Colegios de Bachilleres de la …

Powered by themekiller.com