Home » Juárez » Confirma Serrano Escobar visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez

Confirma Serrano Escobar visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez

Juan Manuel Cruz

 

 Enrique Serrano Escobar - Presidente Municipal 01El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, confirmó la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, por lo que exhortó a los juarenses a que se preparen para recibirlo.

Asimismo indicó que comenzará a trabajar en la logística de la visita que será coordinadora por el Estado Mayor Presidencial y El Vaticano.

“Le pido a toda la ciudadanía que nos preparemos para esta visita que no tiene precedente alguno en la historia de Juárez. Pasarán muchísimos años, esta y otras generaciones sin que regrese un papa a Juárez y creo que esta  es una condición extraordinaria para nuestra ciudad”, recalcó.

“Lo hemos venido diciendo y ahora que está confirmado felicitamos a Juárez por haber sido escogida precisamente para este visita”, dijo.

Indicó que hay una invitación abierta a toda la ciudadanía y en algunos eventos habrá la oportunidad también para que, quien así lo desee, observar el paso del Papa y verlo de cerca desde las aceras de las avenidas por las que circulará.

Señaló que con bastante tiempo de anticipación se dará a conocer cuál será el recorrido oficial para que todo mundo tenga la oportunidad de verlo, colocarse en algún lugar cercano a su domicilio de acuerdo al trayecto que se va a seguir.

El Presidente Municipal dijo que esta es una distinción muy especial que hace, en primer lugar el gobierno de la República, por proponer a Ciudad Juárez para esta visita, teniendo una frontera de más de 2 mil kilómetros, varias ciudades fronterizas y en segundo lugar es un reconocimiento que el mismo Papa le hace en su propósito de conocer más de cerca el problema de los migrantes.

Expresó que este es un reconocimiento al esfuerzo y al sacrificio de los juarenses en los tiempos difíciles  que se vivieron en años anteriores, y al papel que desempeña la sociedad.

“Ciudad Juárez será una antes de la visita del Papa  y otra después de la visita del Papa, con el inicio de una nueva era”, indicó.

 

Tal vez te interese...

PIDE IMSS CONTINUAR CON MEDIDAS PREVENTIVAS EN ESTA TEMPORADA INVERNAL

  La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)exhorta a la …

Powered by themekiller.com