Home » Juárez » Inicia Congreso de Trabajo Social en el Centro Cultural Paso del Norte

Inicia Congreso de Trabajo Social en el Centro Cultural Paso del Norte

A partir de este jueves 12 y hasta el 14 de noviembre, se realizará en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el 15 Congreso de la Federación Nacional de Estudiantes Egresados de Trabajo Social (FeENEET), que contará con la participación de estudiantes y egresados de 24 escuelas de Trabajo Social del país.

La organización de este evento está a cargo del Programa de Trabajo Social y la coordinadora de esta licenciatura, Adriana Osio Martínez, informó que se tienen registradas más de 60 ponencias y se espera una asistencia de 600 personas que representan a escuelas de trabajo social del país.

El tema central de este XV Congreso es “La reconstrucción, un principio de la profesión”, informó la maestra Osio Martínez, quien indicó que esta es la primera ocasión en que Juárez es la sede de este evento de la FENEETS.

El primer día del congreso las actividades se llevará a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte y la ceremonia de inauguración se tiene programada a las 10:00 horas.

Como primera actividad se presentará a los congresistas el video “Aquí está Juárez” y la actuación de la Orquesta Sinfónica Compaz.

La primera de las conferencias magistrales se ofrecerá a las 12:00 horas y estará a cargo de la doctora Eva Moya, de Estados Unidos, con el tema “Trabajo Social en la frontera México-Estados Unidos: trayectorias, retos y oportunidades”.

Posteriormente se realizará una mesa-panel con el tema “Migración y Derechos Humanos” en el que participarán Rodolfo Rubio Salas, Hugo Martínez Montoya y Wilfrido Campbell Saavedra.

Por la tarde las actividades se llevarán a cabo en el edificio de Fechac, en donde se impartirán los talleres sobre Peritaje Social y Trabajo Social Empresarial.

Para el segundo día del congreso se tienen programas varias mesas de trabajo que se realizarán en  el Instituto de Ciencias Sociales y Administración  y entre los temas que se abordarán se encuentran: “Los planes de estudio de Trabajo Social y modelos educativos desde las necesidades geográficas, culturales y sociales”, “La participación ciudadana como estrategia para el desarrollo social”, “Retos y desafíos del Trabajo Social en escenarios emergentes” y “Diseño y aplicación de modelos de intervención social”, entre otros.

Para el tercer día las actividades se trasladarán al Centro Cultural Universitario, en donde la maestra Adriana Osio Martínez ofrecerá la conferencia “El Trabajo Social y su impacto en la resiliencia social de Ciudad Juárez”, la cual está programada a las 9:30 horas.

 

LOGO UACJ 1

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com