Home » Comentario a tiempo » COMENTARIO A TIEMPO

COMENTARIO A TIEMPO

 

 

COMENTARIO A TIEMPO
JUAN MIGUEL SÁNCHEZ ARGÜELLES
Por Teodoro Rentería Arróyave
Para martes 1 de octubre de 2019
Este fue el epígrafe de nuestra entrega anterior: Al reconocido colega y gran líder gremial, Juan Miguel Sánchez Argüelles, quien emprendiera el viaje al éter eterno; solidarios en su dolor con su esposa, hijos, demás familiares e incontables amigos, en forma particular a los socios del colectivo, Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra que fundara “Miguelito y del que fuera su presidente hasta su triste partida.
Existen llamadas, sobre todo cuando son de madrugada o por la noche, que adivinas se trata de una mala o triste noticia. Me despertó el sonido tenue del celular a las 6:00 horas de este domingo, salte de la cama y al revisar el pequeño artefacto, como lo sospeche me daba la triste noticia, ocurrida exacto 15 minutos antes: “Hoy 29 de septiembre día de San Miguel Arcángel, muere nuestro amigo y hermano licenciado, Juan Miguel Sánchez Argüelles a las 5:45 horas. Que descanse en PAZ. Gracias a todos por sus oraciones y solidaridad, Gracias por estar siempre al tanto  y presentes en su vida. A nombre de él les mando un fuerte abrazo y su gratitud para con TOD@S. Lo firmaba la amiga familiar, Griselda Ponce.
Apenas el viernes pasado visitamos al querido Juan Miguel “Miguelito”, en su cama de hospital; le llevé el saludo de todos Ustedes, de su gremio, del cual fue un líder nato, comprometido y honesto. Seguro que ya mora en Paz en el Éter Eterno precisamente desde el día de uno de sus onamásticos, tenía dos por Juan, nació en el 24 de junio de hace 58 años.
Con infinita tristeza, luego divulgamos la información que se requería: Amigas y Amigos Colegas: Nuestro querido Juan Miguel Sánchez Argüelles “Miguelito” será velado en la Funeraria y Crematorio Los Olivos, kilómetro 26 1/2 de la carretera Los Reyes-Texcoco.
Las exequias se iniciaron el mismo domingo 29 a las 14:00 horas y la cremación fue fijada para el lunes 30 a la 12:00 horas del día. Ahí estuvimos contritos y apesadumbrados sus colegas Adriana Tavira García, Raúl Gómez Espinosa, Arnulfo Domínguez Cordero, Javier González Lara y el autor.
Miguel y su organización fueron fundadores de nuestra querida Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicano, FAPERMEX, está escrito para la historia de nuestro ente nacional, que Juan Miguel Sánchez Arguellez tuvo una destacada labor, tanto en el Congreso Constituyente llevado a cabo en Ixtapan de las Sal, Estado de México, en mayo del 2002, así como en las actividades gremiales que desarrolló como dirigente de su organización que cubre todo el oriente de las entidad mencionada.
Además, en la propia FAPERMEX, hasta su triste partida, ocupó diferentes cargos donde cumplió a cabalidad.
En lo personal, como está escrito en la página 45 de nuestro libro, “Mi Vida Son Nuestras Batallas”, nunca olvidaré, que Juan Miguel, cuando apenas nos estabamos conociendo, cabe el gerundio, en ese cónclave constituyente, fue el que propuso que el autor fuera el Presidente Primegenio de nuestro ente nacional, propuesta que posteriormente fue aprobada por aclamación.
Juan Miguel Sánchez Argullez, siempre estará en la memoria de nuestras luchas gremiales por su entereza, lealtad y entrega a sus congéneres. Hasta siempre colega amigo de nuestras batallas que nos hermanan.
Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mxteodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.infowww.ciap-felap.orgwww.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org y el portal www.libertas.mx

Tal vez te interese...

Sinaloa, los otros datos.

Facebook WhatsApp Twitter    Sinaloa, los otros datos. Eduardo Borunda Los sucesos del pasado 17 …

Powered by themekiller.com