Home » Juárez » Promueven lucha contra Cáncer de Mama

Promueven lucha contra Cáncer de Mama

En el marco del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, tres hombres enmascarados, apoyados por miembros de una agrupación estatal y portando una manta en la que se leía “SIN MIEDO, CHÉCATE, VALE LA PENA”, tomaron la Plaza de Armas de esta frontera.
Valeria Rubio, Coordinadora Regional de Vale la Pena de Chihuahua AC para los municipios fronterizos, dijo que esta actividad es una de las 35 programadas en el estado con motivo del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
Los integrantes de la asociación colocaron listones rosas en la solapa de transeúntes, artistas urbanos y turistas que acudieron a la Plaza de Armas y atrio de Catedral.
Graciela Calderón, Directora General de esta asociación, informó que además de las acciones en el centro de la ciudad, por la mañana se acompañó a José Luis Loya, corredor ciclista con el número 3250 de la tradicional competencia “CHUPACABRAS”, quien representó a la agrupación en el trayecto deportivo.
José Luis es un ejemplo de superación, ijo Calderón, pues apenas acaba de terminar este mes su tratamiento de quimioterapias y ya lo dieron de alta; él llegó con Zuleika, su esposa y sus tres hijos, desde Cuauhtémoc para participar en Chupacabras y llevar el mensaje de prevención, autoexploración y atención a tiempo en este combate contra el cáncer.
En pleno centro de la ciudad, frente a la Catedral y el kiosco que identifica a Juárez, se instaló un módulo de información en el que, además, se realizó el juego de pókar en cubilete, en que todos los interesados podían participar y ganarse playeras, luego de escuchar un breve mensaje con la estadística y la forma de detectar oportunamente el cáncer de mama.
Artistas urbanos, boleros, madres de familias, con sus hijas, abuelas y jóvenes se sumaron en esta actividad de la organización civil con la finalidad de brindar información a toda la familia sobre la cultura de prevención contra el cáncer de mama, buscando alejar mitos que han provocado que este padecimiento cobre más víctimas cada año.
Ante esta estadística que revela que Chihuahua es uno de los ocho estados con mayor incidencia de cáncer de mama en el país y que entre éstos suman el 74 por ciento de la mortandad nacional, es que Vale la Pena de Chihuahua A.C. prepara campañas enfocadas a padres, hermanos, hijos y esposos y a la sociedad en general para que el tema se pueda comentar en el núcleo familiar, y no esperar hasta que llegue como una enfermedad y deba atenderse como tal.
enmascarados (2)

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com