Home » Portada » Ofrece Coespris capacitación en línea para manejadores  de alimentos con prevención del COVID 19

Ofrece Coespris capacitación en línea para manejadores  de alimentos con prevención del COVID 19

 

Para dar continuidad a las acciones de capacitación a manejadores de alimentos y como estrategia para prevenir la propagación del COVID 19, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), innovó la forma de impartir sus  cursos de capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos.

 

Durante los meses de julio y agosto se atendió a 36 manejadores que trabajan en establecimientos fijos en la ciudad de Chihuahua; con la modalidad virtual se cumplió la necesidad de los prestadores de servicios de adquirir su constancia y resolver dudas sobre el actuar que deben seguir en época de contingencia sanitaria de acuerdo a la semaforización gubernamental.

 

El uso de tapete desinfectante, gel antibacterial, cubrebocas, respeto al aforo de acuerdo a las disposiciones del Gobierno del Estado y la sana distancia, están dentro del nuevo esquema de capacitación.

 

El próximo curso en línea está programado para los días 23, 24 y 25 de septiembre y será dirigido a 30 manejadores de alimentos de Ciudad Juárez.

 

Para lograr una capacitación efectiva, las sesiones se dividieron en tres módulos de dos horas cada uno; el material de apoyo se entregó a los participantes mediante una plataforma exclusiva de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

 

De esta manera el personal del área operativa de establecimientos fijos recibe adiestramiento por parte del personal de la Gerencia de Fomento Sanitario, con base a la Norma Oficial Mexicana  (NOM)-251-SSA1-2009 y a la Guía de buenas prácticas de higiene en establecimientos de servicio de alimentos y bebidas.

 

Los participantes reciben una constancia y un kit con señalética del proyecto “Humo de Tabaco”, plata coloidal para la desinfección de agua, frutas y verduras, señalética con la técnica correcta del lavado de manos, una cachucha, un termo, material informativo impreso y una bolsa ecológica.

 

Los interesados en participar en los cursos de capacitación, pueden llamar al 800 552 50 52 de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 hrs.

Tal vez te interese...

Agentes municipales detienen a sujeto en posesión de un arma de fuego calibre 32

Facebook WhatsApp Twitter   *La autoridad correspondiente se encargará de determinar si el arma de …

Powered by themekiller.com