Home » Juárez » VINCULAN A PROCESO A ADOLESCENTES HOMICIDAS

VINCULAN A PROCESO A ADOLESCENTES HOMICIDAS

Los adolescentes Irving Arnulfo C. Ch. de 16 años, alias “El Negro” y Jesús Adrián C. M. de 15 años, alias “El Zombie”, fueron vinculados a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en perjuicio quien en vida respondiera al nombre de Juan Carlos Juárez Morales, en hechos que ocurrieron el 17 de mayo del 2015, dentro de un domicilio ubicado en la calle Portal del Cedro, en la colonia Portal del Roble.
El Ministerio Público obtuvo elementos de pruebas científicas y testimonios de testigos, que acreditan la responsabilidad de Irving Arnulfo C. Ch. y Jesús Adrián C. M., por los delitos antes señalados.
En las diligencias realizadas, se tuvo conocimiento que el móvil fue la venganza, ya que días atrás los imputados robaron el interior de la vivienda de Juárez Morales, el cual al saber de este hecho les exigió la devolución de sus pertenencias.
La noche de ese mismo día, Irving Arnulfo y Jesús Adrián ingresaron a la casa de Juan Carlos mientras dormía y lo golpearon en el rostro, amenazándolo con regresar y causarle más daño.
Un vecino que vio lo sucedido se acercó para prestarle auxilio, ofreciéndole hospedaje en su domicilio, en caso de que los agresores regresaran a buscarlo.
Así, cuando ambos iban a la otra casa, observaron que los imputados se dirigían hacia ellos, en compañía de aproximadamente 10 personas más y comenzaron a atacar con piedras y un tubo a Juan Carlos, hasta dejarlo inconsciente; al vecino lo golpearon cuando trató de ayudar, quedando también desvanecido.
Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, falleciendo Juan Carlos Juárez Morales en la Clínica 66 del IMSS, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo y el vecino de este presentó múltiples golpes en el rostro.
Asimismo, después de la audiencia de vinculación a proceso, los menores quedaron sujetos bajo la medida cautelar de la prisión preventiva, por lo que enfrentaran su proceso penal internados en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, (CERESAI), fijando cuatro meses de plazo de cierre de la investigación, por los delitos antes mencionados.
Irving Arnulfo y Jesús Adrian-

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com