Home » Juárez » DETIENE FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A EXTORSIONADOR

DETIENE FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A EXTORSIONADOR

Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Jaime Esqueda Chávez de 40 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, cometido en perjuicio de habitantes de una vecindad.
Los hechos ocurrieron en noviembre del 2014, cuando Esqueda Chávez, acompañado de Hernán Hernández Villanueva, dejaron en una vecindad de la colonia Zaragoza, una nota amenazadora en donde decía: “Absolutamente todos, desde el más anciano, hasta el más recién nacido tendrán que aportar una contribución de 6 mil pesos, si no resulta, estamos arreglados, harán que los matemos uno por uno, empezando por el más anciano”.
Los vecinos entregaron su contribución, sin embargo, denunciaron el hecho a las autoridades, por lo que la Policía Ministerial Investigadora en ese momento logró detener a Hernández Villanueva y se realizaron las indagatorias pertinentes para poder obtener las pruebas que acreditaran la probable responsabilidad de Esqueda Chávez.
La captura de Hernández Villanueva se logró en términos de flagrancia, tras un operativo encubierto que implementaron los agentes luego de brindar protección y asesoría a una de las víctimas, quien acudió a interponer su denuncia a la Fiscalía, por lo que le sugirieron entregar el dinero en un parque cercano a la vecindad.
Tras recibir la cantidad pactada intentó darse a la fuga a pie, agrediendo previamente con un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas a uno de los agentes ministeriales que intervinieron en el operativo, por lo que fue sometido y aprehendido metros más adelante.
Asimismo, después de varios operativos de búsqueda, investigación e inteligencia, el día de ayer se logró la captura de Jaime Esqueda Chávez, quien ya fue trasladado al Centro de Reinserción Social Estatal número 3, donde se le formulará imputación, por el delito de extorsión agravada.
Jaime Esqueda

Tal vez te interese...

Lanzan convocatoria para apoyar a pequeños negocios

    Con el objetivo de ayudar en la economía de los negocios locales, se …

Powered by themekiller.com