Home » Juárez » INICIA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS POR VALES DE DESPENSA; ENCABEZAN ACTO ALCALDE Y COMANDANTE DE LA GUARNICION DE LA PLAZA

INICIA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS POR VALES DE DESPENSA; ENCABEZAN ACTO ALCALDE Y COMANDANTE DE LA GUARNICION DE LA PLAZA

El Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar y el   General Brigadier Comandante de la Guarnición Militar, Vicente Hernández Sánchez encabezaron el arranque a la campaña
El Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar y el
General Brigadier Comandante de la Guarnición Militar, Vicente Hernández Sánchez encabezaron el arranque a la campaña

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 11 de Julio del 2014.- Este viernes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, encabezó el inicio de la campaña “Más Hogares sin Armas” en donde invitó a la ciudadanía para que acuda a canjear las armas que tengan en sus casas debido al peligro y amenaza que representan para la comunidad juarense.

La campaña que organiza la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), inició formalmente este viernes y busca que padres de familia y ciudadanía en general, asista al módulo ubicado en las instalaciones del Parque Central Poniente a canjear sus armas por tarjetas de despensa, esto con el fin de incrementar la seguridad en la ciudad.

“Las armas de fuego de alguna manera amenazan la seguridad de las familias y de la comunidad, por ello invito a que vengan y las dejen, trabajemos juntos en la consolidación de la tranquilidad y la paz en Ciudad Juárez” indicó el edil, y aseguró que luego de los años difíciles vividos en esta frontera, no debe existir equipamiento de este tipo en los hogares juarenses.

El Presidente Municipal, hizo un llamado a los habitantes de esta ciudad para que confíen en las autoridades, ya que desde que inició su Administración se han enfocado esfuerzos para mejorar la capacitación de los elementos policíacos y se sigue paso firme en la coordinación y estrategias para garantizar la seguridad.

Por su parte, el General Brigadier Comandante de la Guarnición Militar, Vicente Hernández Sánchez, informó que el módulo para recibir el equipamiento estará permanentemente hasta que se entreguen todas las tarjetas de 500 pesos cada una que provienen de un fondo total por 300 mil pesos.

“No se les va a preguntar nada sobre el arma que entreguen” aseveró Hernández Sánchez, y reiteró la invitación para que acudan al Parque Central, donde al recibir el arma será destruida en su presencia y se les entregará el número de tarjetas dependiendo el tipo de calibre o costo aproximado de la misma.

Esta campaña es la segunda que se realiza en este año. La primera se llevó a cabo el mes de febrero en el edificio de la Presidencia Municipal y se recibieron 146 armas.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com