Home » Juárez » LAS OBRAS DEL PRIMER CUADRO EN CD. JUÁREZ SEGUIRÁN AVANZANDO: DUARTE

LAS OBRAS DEL PRIMER CUADRO EN CD. JUÁREZ SEGUIRÁN AVANZANDO: DUARTE

En Juárez el programa de remodelación del Centro Histórico parece avanzar muy lento, porque los propios juarenses decidieron priorizar el Macroproyecto de Movilidad Urbana, pero seguramente con el nuevo gobierno municipal que inicia en octubre del presente año las obras de rescate del primer cuadro seguirán avanzando.

Así lo afirmó el Gobernador César Duarte, quien destacó que el triunfador de la contienda electoral para presidente municipal de la semana anterior, Enrique Serrano  Escobar, mantiene el programa de rescate y restauración del Centro Histórico de Juárez como una prioridad de su administración.

Duarte Jáquez consideré adecuado el avance de este programa en Juárez, donde hay una enorme inversión que hoy no se nota y que consiste en adquirir terrenos y  demoler fincas que estaban constituidas en espacios de vicio y giros negros y que afean la zona de las calles Mariscal, María Martínez, Donato Guerra,  entre otras, del Centro Histórico de Ciudad Juárez.

“Hoy los espacios son mayores, se ha demolido, ganando espacio para asentar ahí un macroproyecto que permita integrar al viejo centro de Juárez con el Puente Internacional, como atención al turismo que pasa a pie y al que es muy importante darle los servicios de restaurant, de vida nocturna, habitacionales que requiere esa zona y que en el proyecto está establecido así”, explicó Duarte Jáquez.

Puntualizó que con la administración pública municipal de Juárez se renovarán los esfuerzos en una dinámica que pretende aprovechar sus circunstancias y que el Gobierno del Estado está resuelto a apoyar.

Coincidimos en que los centros históricos de Cuauhtémoc, de Parral, de Chihuahua y de Juárez tener que tener una sinergia con otras ciudades del estado, concluyó Duarte Jáquez.

Tal vez te interese...

Prepara la UACJ el evento Conoce tu Universidad.

  El encuentro será virtual y se dirige a estudiantes de educación media superior febrero …

Powered by themekiller.com