Home » Juárez » JMAS INAUGURA LINEA MORADA

JMAS INAUGURA LINEA MORADA

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento inauguró red de agua tratada en la empresa maquiladora Delphi, con la cual se ahorrarán 6 mil litros al día.

El uso de agua tratada en la ciudad, ayuda a prevenir el desabasto de los mantos acuíferos, labor en la cual se ha comprometido este complejo industrial.

“Delphi va un paso adelante, y lo que queremos es replicar estos esfuerzos para que el reuso del agua se extienda a las otras industrias, comercios, parques, pero también en las áreas residenciales y no residenciales”, mencionó el Presidente de la JMAS Juárez Fernando Uriarte Zazueta.

Con la puesta en marcha de la nueva planta que abastece de agua tratada a la empresa maquiladora Delphi, se ahorrarán 248 litros por día por persona, lo que representa 6 mil litros al día, que es el consumo de 24 usuarios a la semana, por lo que en 34 días se satisfacerán las necesidades de todos los empleados de un día, que son 803.

El objetivo de hacer uso de la “línea morada”, es utilizar la menor cantidad de agua potable que no es para consumo doméstico. En la actualidad, la descentralizada cuenta con 430 mil tomas, a las cuales, 24 horas al día, los 365 días al año, les hace llegar el vital líquido, lo que nos hace estar en una posición privilegiada porque hay municipios donde existe el tandeo, lo que hasta el momento no ha sido necesario ponerlo en práctica en Juárez.

Actualmente la ciudad tiene más de 120 kilómetros de tubería por donde se transporta el agua tratada, para lo cual ya existen plantas tratadoras que limpian más de 150 litros por segundo.

Tal vez te interese...

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoce a todas las mujeres policías por su valiosa participación en la atención y prevención al delito

  *Cada vez las mujeres obtienen más representación dentro de la Policía Municipal, al desempeñar …

Powered by themekiller.com