Home » Juárez » EMOTIVA BIENVENIDA A 37 NIÑOS QUE REGRESARON AL ALBERGUE «LOS OJOS DE DIOS»

EMOTIVA BIENVENIDA A 37 NIÑOS QUE REGRESARON AL ALBERGUE «LOS OJOS DE DIOS»

Empleados, padres de familia, padrinos y amigos, dieron la bienvenida a los niños
Empleados, padres de familia, padrinos y amigos, dieron la bienvenida a los niños

H. Ciudad Juárez, Chihuahua.- 11 de junio del 2014.- Con un ‘Open House’ emotivo, alegre, lleno de música, paz, alegría y diversión, se dio la bienvenida de regreso a su hogar a 37 de los 40 menores que viven dentro del albergue Los Ojos de Dios.

En el evento estuvieron presentes los 112 empleados de la institución, Padrinos, miembros del Consejo Directivo actual y anteriores, así como alrededor de 300 familias de ciudad Juárez y El Paso quienes se encargaron de que los niños interactuaran, se divirtieran y convivieran con su ‘familia’ durante la tarde del sábado en las instalaciones de los Ojos de Dios.

Las sonrisas y abrazos se hicieron presentes en cada una de las “casitas” que conforman el albergue; la música y alegría contagiaron a los  niños, quienes disfrutaron del espectáculo de los payasos y la visita de cientos de familias en general, entre las que en algunos casos era la primera vez que se acercaban a conocer la labor de Los Ojos de Dios.

“Estamos muy contentos de que nuestros menores, después de varios días ausentes, hayan vuelto a su casa. Ellos regresaron de Chihuahua para reintegrarse al que fue y es su hogar ya que aquí estamos sus padres y la gente que los ha visto crecer. Este es un claro ejemplo de que la comunidad unida puede lograr muchas cosas”, dijo Patricia Silis, directora de Los Ojos de Dios.

“Muchas personas no conocían a detalle lo que hacemos; ahora saben la enorme labor de amor y fe que se realiza aquí; el trabajo que se hace por dar calidad de vida a los niños. Somos una familia y Los Ojos de Dios es de la comunidad juarense”, expresó Silis.

El evento fue uno de los más emotivos de la institución ya que la mayoría de los padrinos regresaron a visitar a sus ahijados, así como voluntariado y personal del Consejo Directivo de años atrás; quienes volvieron para reencontrarse con los niños.

“Cuando vi que los niños se iban de aquí me sentí muy triste porque nosotros sabemos el trabajo que ha hecho Los Ojos de Dios por estos niños, ahora que ellos están de vuelta en su casa me siento feliz ya que desde hace siete años que los niños ingresaron al albergue hemos visto el trabajo y compromiso de cada una de las personas que laboran aquí, sabemos que este es un hogar lleno de amor y también que ese trabajo que se hace por cada uno de los menores va a mejorar”, mencionó Patricia Fornelli, visitante.

Los menores han ido regresando poco a poco a las instalaciones desde el pasado viernes 30 de Mayo, después de que se estableció un nuevo acuerdo con el DIF estatal de absoluto beneficio para mejorar la atención de los menores y que estos sean atendidos en el albergue “Los Ojos de Dios”.  El DIF Estatal se pronuncia por la función de privilegiar, cuidar y mantener la seguridad de los niños.

Los 37 de 40 menores se encuentran reintegrados al albergue de ‘Los Ojos de Dios’, y el reto del organismo es que la comunidad se sume al programa de ‘padrinos’ y demás necesidades que forman parte de la Asociación.

“Las necesidades son grandes, pero el amor de la comunidad hacia “Los Ojos de Dios” es mayor, sabemos que contaremos con el apoyo de los juarenses y de la comunidad de El Paso y Las Cruces para salir adelante como siempre lo hemos hecho”, dijo Patricia Silis.

Artículos de limpieza, pañales en la etapa 6 artículos de higiene personal, jeringas, despensas y medicamentos son las principales necesidades que hay actualmente dentro de la institución.

También se busca que la comunidad apoye dentro del programa a ‘padrinos’,  donde por la mínima cantidad de 100 pesos al mes se puede cambiar la vida de un menor.

Para poder formar parte de dicho programa pueden contactarse con Tania Villela al correo electrónico tvillela@ojosdedios.org.

“Invitamos a la comunidad a apadrinar a un niño y así continuar dándole una vida de calidad como hasta ahora. Por ello, como siempre, invitamos a que juntos sigamos sembrando en la vida de estos niños, no el futuro, sino el presente de nuestra ciudad”, finalizó Silis.

Tal vez te interese...

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGR No. 01 “MORELOS”, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

    Este miércoles, autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del …

Powered by themekiller.com