Home » Juárez » «MUSICA EN MI ESCUELA» CON 400 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y ORQUESTA SINFONICA DEL COLEGIO DE BACHILLERES

«MUSICA EN MI ESCUELA» CON 400 ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y ORQUESTA SINFONICA DEL COLEGIO DE BACHILLERES

En el espléndido teatro del Centro Cultural Paso del Norte, se presentó el concierto

H. Ciudad Juárez, Chih.- 11 de junio del 2012.- Este día se llevó a cabo el concierto denominado “Música en mí Escuela”, con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio de Bachilleres y 400 alumnos de escuelas secundarias de esta localidad.

El evento se realizó en un ambiente de intercambio de experiencias, que derivó, en la interpretación de diferentes composiciones musicales, así como de júbilo y emotivas ovaciones entre los jóvenes.

Durante la presentación de las melodías, se apreció la participaron estudiantes de las Escuelas Secundarias Federales 1, 2, 3, 5, 8 y 16. También de las Técnicas  33, 38, 55, 56 y 60, así como de las Estatales 3003, 3004, 3012, 3016, 8347, 8360 y 8368.

Entre clarinetes, arpas, guitarras, flautines, tubas, violines y otros instrumentos de viento, cuerda y percusión, deleitaron al público, con la interpretación de El Lago de los Cisnes, Catsachok, All My Loving, El Himno de la Alegría, entre otras.

De igual forma presentaron Express de los Azahares, Tango Bolero, Submarino Amarillo, Cafetal, Corrido de Chihuahua, quién será, Let It Be, Yo no sé qué me pasó, Get Back, melodías que fueron dirigidas por el Coordinador del Programa Música en mí Escuela, profesor Rito Olivas Carreón.

El Lic. Jorge Mario Quintana Silveyra, Secretario de Educación Cultura y Deporte, expresó que a través del programa se logró unir alumnos de escuelas secundarias y del Colegio de Bachilleres, en un concierto musical de muy buen nivel.

Reiteró que este programa tiene ya 12 años y medio, creciendo y fortaleciéndose, con alumnos que empezaron con música en la escuela y ahora son egresados en la licenciatura en Música o maestros  de música.

“Son parte o integrantes de la Sinfónica del Estado… Es un semillero de talentos, pero sobre todo de mucha fortaleza en las relaciones sociales”, apuntó.

Tal vez te interese...

Células Covid realizaran revisiones correspondientes en bares y cantinas.

      Luego de la reactivación con restricciones de los centros nocturnos, bares y …

Powered by themekiller.com