Home » Deportes » ¡Empieza el roster de los jugadores que verán acción en el Regional Campesino 2019!

¡Empieza el roster de los jugadores que verán acción en el Regional Campesino 2019!

Ahumada

 

Por: Armando Ojeda

A unos días de que inicie el torneo del Regional Campesino de Basquetbol y el cual lleva por nombre José “Zorry” Ramírez, como homenaje a quien fuera durante algunos años entrenador del equipo de Guadalupe Negros, han empezado a conocerse el roster de los jugadores, que este año quieren arrebatarle la corona al equipo de Valleros de San Buenaventura, equipo que consiguió el campeonato el año pasado al derrotar a San Isidro.

Este año Zaragoza estará conformado por: Héctor Esparza, Javier Vázquez, Efrén Agüero, Alexis Vázquez, Julián Torres, Eduardo Morales, Daniel Hernández, Alonso Trejo, Eliud Esparza, César Anaya. Derek Siqueiros debuta como novato y Jahir Quiroga será el refuerzo del equipo. Su entrenador Omar Gómez Adame, tiene un amplio recorrido por las duelas en esta justa deportiva, ya que fue jugador de Zaragoza de 1993 al 2013. Debuto en Flores Magón con Héctor Esparza, Juan Griego, Javier Holguín, Gerardo Santos y Epifanio Acosta. Tomo las riendas del equipo a partir del 2014. Seguramente su experiencia en la duela, será un factor importante para los momentos cruciales del primer juego y que suele definir la posición en la gráfica.

El Carrizal, después de algunos años ausentes viene con un equipo de jóvenes dispuestos a dar la pelea en este campeonato, su roster es el siguiente: Samuel Calderón, Francisco Avalos, José Antonio Hernández, Luis López, César Martínez, Luis Omar Vega, Arturo Sígala, René Carrillo, Ramiro Vega, Jesús Rubio. Los novatos son Gerardo Ríos y Rafael Becerra. Al frente de ellos, Luis Carrillo tendrá la batuta de dirigir al equipo del histórico Carrizal. Después de estar como jugador en el equipo de Ahumada 2000 al 2018, este año debuta como entrenador.

Ahumada viene con un experimentado equipo, fueron los campeones en el 2017 y en la edición del 2018 se quedaron a un paso de alcanzar las finales nuevamente. Hiram Mendoza el formidable centro de Ahumada estará acompañado de: Daniel Prieto (MPV 2017), Rubén Esquivel, Jessy Muñoz, José Luis Carrillo, Servando Contreras, Alberto Vega, Carlos Ontiveros, Luis Bautista. El entrenado en jefe es Guadalupe Miranda, sacará a flote su amplia experiencia como manejador, tiene en sus palmares, el campeonato del 2012 y el 2017.

Este torneo se ha distinguido por debutar jugadores que posteriormente han destacado por las diversas duelas, como Hugo Villegas, Enrique “Kiki” Ortega, Porfirio Silva, los Hermanos Griego, los Hermanos Reyes, Eduardo “Chito” Ornelas, Fernando Meléndez, Carlos “El Capiro” Vega, Francisco “Paco” Realyvázquez  y recientemente jugadores como Hiram Mendoza y Daniel Prieto. El tema de los refuerzos, siempre ha dado motivos de que hablar, pero los aficionados no se quejan, ya que tienen oportunidad de ver jugadores muy versátiles y que con sus jugadas hacen del deporte ráfaga todo un espectáculo. Algunos jugadores que han visto acción en este torneo, son: Víctor Murillo, Miguel Correa, Sergio Correa, Oscar Arrellano, Carlos Key, Gersain Villanueva, Eduardo Nájera, Alberto Vázquez, Jesús Arvizu, Gerardo “Chumi” Arroyos, por mencionar algunos. Desde luego, el talento local hace del deporte ráfaga, el motivo principal de este torneo, que arranca en San Isidro este 12 de abril.

Tal vez te interese...

Se corona juarense en el Reto Rarámuri 2019 en Guachochi

Facebook WhatsApp Twitter   El ganador en la categoría de 90 kilómetros fue el juarense …

Powered by themekiller.com