Home » Juárez » PRESIDENTE DA ARRANQUE AL PROGRAMA DE CELDAS FOTOVOLTAICAS

PRESIDENTE DA ARRANQUE AL PROGRAMA DE CELDAS FOTOVOLTAICAS

Para apoyar a familias de bajos recursos en el ahorro de energía y con ello su economía familia mejore, esta mañana inicia el programa de celdas fotovoltaicas en viviendas de bajos recursos, donde el Presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal dará el arranque de esta actividad.

Esto da comienzo con viviendas que se encuentran en las colonias Lomas de Poleo, Juanita Luna y Fronteriza, informó la Dirección General de Asentamientos Humanos y se espera que beneficie a poco más de 150 familias que viven en esta zona.

El titular de la oficina municipal explicó que el programa consiste en colocar paneles solares a viviendas ubicadas en estas zonas y que se encuentran en una situación de pobreza patrimonial, permitiéndoles tener un ahorro de hasta un 30 por ciento en su consumo bimensual de energía eléctrica.

Al dar inicio a esta labor, Juárez será de las primeras ciudades en contar con este tipo de tecnología y de esta manera el pago de ese servicio será menor y con ello la economía familiar se verá beneficiada.

Así los beneficiarios podrán invertir sus recursos en otras necesidades familiares y con ello  también aumentará su calidad de vida

La inversión que se realizará en esta frontera por este concepto es con el apoyo del Gobierno Federal y asciende a más de 9 millones de pesos.

 

Tal vez te interese...

Células Covid realizaran revisiones correspondientes en bares y cantinas.

      Luego de la reactivación con restricciones de los centros nocturnos, bares y …

Powered by themekiller.com